Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Municipalidad de Arica Mujeres jefas de hogar reflexionan en encuentro comunal
Municipalidad de Arica ¡Prueba superada! Alcalde Espíndola premia a ganadores del Fondeve
Municipalidad de Arica Municipales celebran 132 años al servicio de la comunidad ariqueña
Revive Arica: Invitan a taller para mejoramiento del casco antiguo de la ciudad
17 de Marzo de 2017

 
El martes 21 de marzo a las 17 horas se realizará el quinto taller de participación ciudadana del Plan de Revitalización Barrial Casco Antiguo denominado REVIVE ARICA, que busca potenciar el centro como escenario de actividades culturales, mejorando además la vida de barrio del lugar, busca posicionar el área como un centro que valora su arquitectura patrimonial.
 
 “Principalmente es un proyecto donde la participación ciudadana, donde el contacto con los vecinos, las vecinas, con los ariqueños y las ariqueñas es importante para entender que queremos de nuestro centro, del casco antiguo, así que la idea es que participen todos de este taller, es gratuito y es participación ciudadana pura”, señaló Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.
 
El plan Revitalización Barrial Casco Antiguo es parte del programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) es coejecutado entre Municipalidad de Arica y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y financiado SUBDERE  y el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
Casco antiguo
 
La iniciativa urbana  contribuirá a hacer del centro un lugar más accesible y caminable, un centro con mejores espacios públicos, que esté mejor conectado al centro y que proteja y ponga en valor su condición arqueológica.
 
Arica es una de las cinco comunas seleccionadas dentro de este programa que busca de forma integral y equitativa revertir el deterioro de barrios históricos. 
 
El proyecto se concentra en el casco antiguo de la ciudad, en este se contempla la intervención de calles Héroes del Morro (sur), Máximo Lira (poniente), Juan Noé (norte) Blanco Encalada (oriente). 
 
A la fecha se han realizado cuatro talleres de participación ciudadana, donde se hizo el diagnóstico participativo, desarrollo de una visión para el casco histórico y presentación de proyectos preliminares en la línea de fomento económico y cultural. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos