Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Balance de temporada: 19.500 felices cruceristas pasaron por Arica y quedaron encantados
Municipalidad de Arica Pobladores de la “Magisterio” plantearon necesidades al alcalde de Arica
Municipalidad de Arica Exitosa Primera Feria Gastronómica y Artesanal en Lluta
Municipalidad de Arica Escritores ariqueños compartieron con jóvenes amantes de la lectura
Municipalidad de Arica Municipalidad en terreno estuvo con seis juntas de vecinos de la Cardenal Silva Henríquez
Municipalidad de Arica BERIOZKA: EL MEJOR BALLET FOLCLÓRICO DEL MUNDO SE PRESENTARÁ EN ARICA
Municipalidad de Arica Segunda Jornada del “Día de la danza” cierra con aplausos en el municipal
Cabildo: Adultos Mayores plantearon inquietudes al alcalde de Arica
12 de Abril de 2017

 
Con la energía que los caracteriza, los representantes de 150 clubes de  Adultos Mayores participaron de un cabildo junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola, organizado por la oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, oportunidad en la que expusieron sus inquietudes y necesidades a la autoridad comunal.
 
En un dialogo franco y directo plantearon sus problemas al alcalde, de igual forma las necesidades que tienen en sus diferentes clubes, las que iban desde tener una nueva sede, trajes para grupos folclóricos, la participación en proyectos, entro otras inquietudes.
 
Este cabildo ha sido bien interesante, han participado la mayoría de las organizaciones y es parte de la política que queremos hacer y esperamos seguir repitiendo estas instancias de manera masiva con las agrupaciones”, expresó Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica.
 
Abuelitos
 
En una amena conversación, plantearon muchas de las necesidades que tienen como organizaciones de adultos mayores, las que trabajan activamente con sus socias y socios. 
 
 “Es muy importante la conversación, ya que es primera vez que podemos dialogar y decir nuestros problemas al alcalde”, señaló Mario Ordoñez, club Adulto Mayor “Folclor nortino”.
 
Temas como el arreglo de veredas, las horas para pacientes de los Centros de Salud Familiar, el pasaje del transporte público, son parte de las preguntas que fueron planteadas al alcalde.
 
Me parece muy buena la visita del alcalde, ya que en este poco tiempo de gestión ya ha venido dos veces y eso para los adultos mayores es muy positivo”, indicó Nérida Osorio, club adulto mayor“San Lorenzo”.
 
Cabildo
 
La actividad se enmarcó en el programa “Escuela para Dirigentes”, el cual tiene como finalidad potenciar los liderazgos, y que permite fortalecer el rol de dirigente.
 
El  cabildo tuvo como objetivo escuchar a los adultos mayores, dialogar, conversar los problemas, debatir y llegar a consenso en algunos temas de importancia para la tercera edad y donde el alcalde Gerardo Espíndola tuvo una activa participación.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos