Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Radiografía Participativa para mejorar inserción laboral de personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Dirigentas vecinales trabajarán codo a codo con la Municipalidad de Arica
Municipalidad de Arica Municipio llama a ponerse al día con pago de patentes comerciales
Municipalidad de Arica Municipio y embajada belga presentan cine gratis en Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz"
Municipalidad de Arica Municipio y Sernatur postularán a beneficios de la Ley de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)
Municipalidad de Arica Atletas Senior de Latinoamérica se toman el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”
Municipalidad de Arica Con nueva modalidad de trabajo cuenta Programa Presupuesto Participativo
Municipalidad aporta 82 millones para financiar mundiales de Surf y bodyboard
14 de Abril de 2017

 
Con 41 millones de pesos para el Surf y 41 millones de pesos para el Bodyboard, la Municipalidad de Arica apoyará la realización de los campeonatos mundiales que el presente año serán disputados en la ola El Gringo de la ex isla El Alacrán.
 
Por concepto de subvención el municipio aporta 20 millones de pesos para cada torneo mundial y en términos logísticos, el apoyo por cada competencia asciende a 21 millones de pesos, sumando así 82 millones de pesos a la realización de ambos eventos deportivos.
 
La instalación de un escenario mecano y baños químicos, la asistencia de un experimentado equipo de salvavidas, una ambulancia con 2 paramédicos y la amplificación para la trasmisión en vivo de la competencia, son parte del personal y la logística que la Municipalidad de Arica pondrá a disposición de los organizadores del Campeonato Mundial de Surf y Bodyboard que se correrán en Arica. 

En reunión sostenida con el alcalde Gerardo Espíndola, el presidente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, manifestó que también esperan contar con el apoyo de la empresa privada y del Gobierno Regional.
Bodyboard
 
El tesorero del Club Arica Bodyboard, Cristian “tomate” Peralta, “dijo que sabe que hay que buscar más recursos por otros lados, utilizando todo tipo de redes. “Le  pediremos a la Intendencia que nos ayude directamente, ya que necesitamos un presupuesto alto”.  
 
Junto con ratificar su más irrestricto apoyo a la relación a los mundiales de Surf y Bodyboard, el alcalde Gerardo Espíndola recordó que las asociaciones de Surf, Bodyboard y Béisbol, son las instituciones deportivas que obtuvieron la mayor cantidad de recursos a través de las subvenciones que todos los años entrega la Municipalidad de Arica.
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos