Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Balance de temporada: 19.500 felices cruceristas pasaron por Arica y quedaron encantados
Municipalidad de Arica Pobladores de la “Magisterio” plantearon necesidades al alcalde de Arica
Municipalidad de Arica Exitosa Primera Feria Gastronómica y Artesanal en Lluta
Municipalidad de Arica Escritores ariqueños compartieron con jóvenes amantes de la lectura
Municipalidad de Arica Municipalidad en terreno estuvo con seis juntas de vecinos de la Cardenal Silva Henríquez
Municipalidad de Arica BERIOZKA: EL MEJOR BALLET FOLCLÓRICO DEL MUNDO SE PRESENTARÁ EN ARICA
Municipalidad de Arica Segunda Jornada del “Día de la danza” cierra con aplausos en el municipal
Abiertas las postulaciones para Programa Jefas de Hogar
17 de Abril de 2017

 

Hasta el 24 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG y que ejecuta la Municipalidad de Arica, a través de la oficina Comunal de la Mujer.

El programa busca mejorar las condiciones para que las mujeres se incorporen y desempeñen en el mundo del trabajo, a través de talleres de formación donde adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral, derechos como trabajadoras y apoyo para mejorar la empleabilidad.
 
Requisitos
 
Los requisitos para postular son:  ser jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando trabajo y vivir o trabajar en Arica.
 
Las interesadas deben presentarse en la oficina Comunal de la Mujer, ubicada el Centro Comercial Parque Colón, oficinas 29 y 30 en horario de  atención  de 9 a 13 horas, donde deberán llenar una ficha de postulación, seguidamente hay una selección y luego las mujeres que califican se incorporan al programa.
 
El Programa Jefas de Hogar tiene una serie de ofertas para que la mujer que ingrese al programa y mejore su empleabilidad”, señaló Rosa Navarro, encargada de la  oficina Comunal de la Mujer.
 
Cabe destacar que la Oficina comunal de la Mujer, trabaja en tres áreas  apoyo a las mujeres que sufren de todo tipo de violencia, autonomía económica para apoyar a la mujer trabajadora, tanto dependendiente como independiente y la participación donde se trabaja para fortalecer la ciudadanía.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos