Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Fútbol y Rugby comparten uso del estadio Carlos Dittborn
Municipalidad de Arica Ariqueños exigen autonomía en la administración de la zona franca industrial
Municipalidad de Arica Cine Domo Móvil Escolar causa sensación en las escuelas del DAEM
Municipalidad de Arica Alumnos del Politécnico serán atendidos por la Unidad Dental Móvil
Municipalidad de Arica Teatro Municipal recibe a “Papelucho” y “El Lago de los Cisnes” con alfombra roja
Municipalidad de Arica Escolares participaron de feria de Salud organizada por CESFAM en el “Día de No Fumar”
Municipalidad de Arica Municipio propone a clubes locales organizar en conjunto Campeonato Mundial de Bodyboard
La población Cabo Aroca fue escenario de las audiencias en terreno
20 de Abril de 2017

 
Hasta la esquina de avenida Loa con Barros Lucco, llegó el alcalde Gerardo Espíndola con la finalidad de atender las necesidades de los vecinos y vecinas  de la población Cabo Aroca, actividad enmarcada en las “Audiencias en Terreno” y que permitió escuchar a los pobladores de la junta de vecinos 32 “José Manuel Balmaceda”. 
 
El propósito de las “Audiencias en Terreno”, es recibir las inquietudes de los pobladores y orientarlos para solucionar sus problemas, como también dar una respuesta a sus necesidades.
 
Lo que se busca la gestión del alcalde Espíndola es acercar la municipalidad a la gente, y tenga un acceso más rápido a la solución de sus problemas.
 
Audiencias
 
Para los vecinos y vecinas de la junta de vecinos “José Manuel Balmaceda”, es una instancia propicia para dar a conocer a la autoridad comunal las necesidades y las problemáticas que los aquejan.
 
Me parece perfecto, porque estamos cerca, podemos conversar con más tranquilidad porque no hay tanta burocracia, para nosotros que estamos en terreno es mucho mejor”, señaló Violeta Gallardo, vecina del sector.
 
Para algunos es una manera de descongestionar los tramites y se tiene una solución más rápida, “muy bien que salga a terreno porque así descongestiona los tramites que se hacen en la oficina, además es como estar en familia aquí con el alcalde”, indicó Segundo Mamani, vecino.
 
Los pobladores valoraron esta alternativa de dialogo con el alcalde, ya que se puede acceder de manera más expedita, “es una buena labor que está haciendo el alcalde, algo que no se ha visto antes, que esté con los pobladores viendo la problemática de cada uno”, expresó Priscilla Marinkovic, vecina.
 
Equipo municipal
 
En la ocasión, participaron funcionarios de la Dirección de Seguridad Humana, de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes fueron un importante apoyo a las consultas de los vecinos y vecinas del sector poblacional al entregar orientación a los pobladores en los diferentes temas de interés para ellos.

 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos