Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Fútbol y Rugby comparten uso del estadio Carlos Dittborn
Municipalidad de Arica Ariqueños exigen autonomía en la administración de la zona franca industrial
Municipalidad de Arica Cine Domo Móvil Escolar causa sensación en las escuelas del DAEM
Municipalidad de Arica Alumnos del Politécnico serán atendidos por la Unidad Dental Móvil
Municipalidad de Arica Teatro Municipal recibe a “Papelucho” y “El Lago de los Cisnes” con alfombra roja
Municipalidad de Arica Escolares participaron de feria de Salud organizada por CESFAM en el “Día de No Fumar”
Municipalidad de Arica Municipio propone a clubes locales organizar en conjunto Campeonato Mundial de Bodyboard
Concejales mostraron su preocupación por demora en ejecución de proyecto Pedze
16 de Mayo de 2017

 
Luego de rendirle un merecido homenaje a las y los ariqueños del club “Caballito de Mar”, por el título internacional de polo acuático que recientemente ganaron en la Piscina Olímpica de Arica. El Concejo Municipal en pleno, mostró su preocupación por la demora en la ejecución del proyecto que vendrá a remodelar dicho recinto deportivo, con fondos provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze). 
 
“El proyecto de la piscina está detenido hace diez meses en el Instituto Nacional del Deporte (IND) y a raíz de esto no ha pasado al Ministerio de Desarrollo Social. Debemos solicitar una respuesta al respecto”, dijo el concejal Jorge Mollo. 
 
Al respecto, el concejal Daniel Chipana, manifestó: “Tenemos que lograr que la remodelación de la piscina sea ejecutada en la actual gestión municipal”.  
 
“Es una vergüenza, que a 45 años de su inauguración, no se haya hecho ningún arreglo importante en la piscina”, recordó la concejala Elena Díaz.  
 
SENTIDA DEMANDA 
 
Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, en su calidad de presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, expresó que lo importante es “trabajar  en conjunto con los otros estamentos para agilizar este proyecto y así cumplir con esta sentida demanda de las y los deportistas ariqueños”. 
 
Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola, recordó que el 09 de mayo del presente año, la Municipalidad de Arica, vía oficio, le solicitó al seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que entregara información sobre las etapas que contempla el proyecto. 
 
Agregando que “para el municipio este es un proyecto importante, que tiene relación con un recinto deportivo simbólico que se utiliza bastante para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas”. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos