Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Radiografía Participativa para mejorar inserción laboral de personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Dirigentas vecinales trabajarán codo a codo con la Municipalidad de Arica
Municipalidad de Arica Municipio llama a ponerse al día con pago de patentes comerciales
Municipalidad de Arica Municipio y embajada belga presentan cine gratis en Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz"
Municipalidad de Arica Municipio y Sernatur postularán a beneficios de la Ley de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)
Municipalidad de Arica Atletas Senior de Latinoamérica se toman el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”
Municipalidad de Arica Con nueva modalidad de trabajo cuenta Programa Presupuesto Participativo
Municipio trabaja para ordenar el comercio informal
17 de Mayo de 2017

 
En la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se está trabajando fuertemente en el ordenamiento del comercio informal, tema que fue abordado en conversatorio con  la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Arica.
 
Además,  se profundizó en temas como la seguridad, el aseo, y una serie de elementos que preocupan a los comerciantes y que perjudican su sector económico.
 
En esta gestión estamos dispuestos a seguir trabajando y especialmente hacer un trabajo tendiente a que el comercio informal se formalice y sean parte de la Cámara de Comercio Detallista”, señaló el jefe comunal.
Conversatorio
 
En la actividad, los distintos dirigentes en sus diferentes rubros, platearon sus necesidades, inquietudes y las diferentes problemáticas que afectan las al sector.
 
 “Acá el comerciante ambulante tiene que regularizar, como lo hicimos nosotros desde un principio, de esta manera el comercio ambulante debe pagar permiso o patente, yo estoy exigiendo respeto con el comerciante detallista”, indicó Elena Ayala, presidenta Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Arica.
 
Concejal
 
El presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Jorge Mollo señalo que, “nos sirve para recoger las inquietudes de los sectores que están más ligados al turismo de la ciudad, es importante que podamos coordinar las tareas y los distintos entes de la administración de la Municipalidad podamos coordinar el trabajo se realiza en la ciudad, el orden del comercio ambulante, el aseo, la limpieza de las calles”, expresó el edil.
 
En la actividad también participaron la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH y la oficina de Fomento de la Ilustre Municipalidad de Arica.

 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos