Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Concejo Municipal aprobó recursos para instalación de postes y focos LED
18 de Mayo de 2017

 
Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó 9 millones de pesos para financiar las obras extraordinarias del proyecto que contempla la instalación de 27 postes y 54 cabezales LED de 200 wats de potencia, en el tramo que une las playas La Lisera y El Laucho, en la avenida comandante San Martín. 
 
Según la Dirección de Obras Municipales (DOM) se requerían trabajos adicionales, debido a que las características del terreno no son iguales en todo el trayecto de la obra. Afectando esto, a 13 de los 27 postes que están siendo instalados en la costanera sur. 
 
El alcalde Gerardo Espíndola, destacó los alcances que tiene la mencionada iniciativa municipal: “Estas obras no solo incluyen el cambio de las ampolletas, sino también, el cambio de los postes, avance que no permitirá combatir de mejor manera la salinidad y la humedad propia del sector costero”. 
 
VERTEDERO 
 
Con la finalidad de mantener el aseo de nuestra ciudad, el concejal Jaime Arancibia, hizo un llamado para que los dueños del ex Matadero limpien el mencionado lugar: “Ellos dejaron todos los escombros depositados al interior de este recinto, que con el paso del tiempo se transformó en un vertedero donde toda la gente va a botar basura”.  
 
En el mismo sentido, el presidente de la Comisión Aseo y Ornato del Concejo Municipal, precisó que la Municipalidad no tiene la obligación de retirar los escombros que están arrumbados en el ex Matadero. Recordando que “el municipio está para retirar la basura, no los escombros”. 
 
PLAN REGULADOR 
 
Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga, solicitó que se exponga ante el Concejo Municipal, los resultados que arrojó el estudio del nuevo Plan Regulador de Arica, realizado por la consultora Polis Limitada. 
 
“Es importante que los ariqueños sepan cuáles son los limites rurales y los urbanos. Necesitamos espacios para que se instalen empresas y para que las viviendas de los sectores agrícolas se vallan regularizando”, dijo el edil. 
 
Finalmente, Chinga recordó que el Plan Regulador es un instrumento a través del cual el municipio, puede ordenar el territorio en el área urbana y definir proyectos e inversiones, entre otras materias.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos