Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Representantes de la sociedad civil proponen rendir homenaje a la Tía Petita
18 de Mayo de 2017

 
En el marco de su reunión ordinaria número 4 del año 2017, las y los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), aprobaron por unanimidad, proponer al Concejo Municipal, rendir homenaje a la recordada Tía Petita (QEPD), bautizando con su nombre la plaza ubicada en la esquina de los pasajes Bella Esperanza con Oscar Quina de la población Sica Sica. 
 
El homenaje a Petronila Vásquez, nace por iniciativa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica, repartición que a través de su director Félix Olivares, les solicitó a las y los concejeros del Cosoc su aprobación, previa presentación de una carta firmada por los vecinos del sector. 
 
HUMANITARIA 
 
La presidenta de la Unión Comunal Morro Número 1 de Arica, Leda Castillo, recordó a la desaparecida Tía Petita como una persona “muy cristiana y humanitaria. Por la fe que ella tenía nunca le faltó para repartir un plato de comida en su comedor abierto”. 
 
Por su parte, la integrante del Cosoc, Nelly Marín, dijo: “La Tía Petita merece que esta plaza lleve su nombre. Yo fui testigo de todas las cosas que ella realizó a favor de la gente en situación de calle”. 
 
La Tía Petita plantó las primeras matitas de la plaza que podría llevar su nombre y fundó de manera autónoma un comedor abierto que hasta el día de hoy les brinda un valioso apoyo a las personas que más lo necesitan. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos