Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Radiografía Participativa para mejorar inserción laboral de personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Dirigentas vecinales trabajarán codo a codo con la Municipalidad de Arica
Municipalidad de Arica Municipio llama a ponerse al día con pago de patentes comerciales
Municipalidad de Arica Municipio y embajada belga presentan cine gratis en Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz"
Municipalidad de Arica Municipio y Sernatur postularán a beneficios de la Ley de Zonas de Interés Turístico (ZOIT)
Municipalidad de Arica Atletas Senior de Latinoamérica se toman el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”
Municipalidad de Arica Con nueva modalidad de trabajo cuenta Programa Presupuesto Participativo
Villa Araucanía escenario de las audiencias en terreno
19 de Mayo de 2017
 
Hasta la cancha de la Junta de Vecinos 54 villa “Araucanía”, llegó el alcalde Gerardo Espíndola con la finalidad de atender las necesidades de los vecinos y vecinas, actividad enmarcada en las “Audiencias en Terreno” y que permitió escuchar a los pobladores.
 
Audiencias
 
Para las y los pobladores de la junta de vecinos de la villa Araucanía, es una instancia propicia para dar a conocer a la autoridad comunal las  problemáticas que los aquejan.
 
La visita del alcalde es de carácter urgente por el problema de calle La Paz con el paso de camiones, además de una nueva sede social, ya que nos encontramos muy hacinados y estamos junto a los vecinos para que nos dé solución”, señaló Gladys Osorio, presidenta Junta de Vecinos 54 villa “Araucanía”.
 
Otro de los temas es la seguridad, por los robos que ha habido en el sector, “muy bien la visita del alcalde, me gustaría que hubiese mas protección a la población porque hay muchos robos y jóvenes que vienen a delinquir a la plaza, por eso necesitamos mayor seguridad”, indicó Janet Coaila, vecina.
 
Los pobladores valoraron esta alternativa de dialogo con el alcalde, ya que se puede acceder de manera más expedita, “creo que es importante que el alcalde venga y nos escuche”, expresó Rosa Muñoz, vecina.
 
Equipo municipal
 
En la ocasión, participaron funcionarios de la Dirección de Seguridad Humana, de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes fueron un importante apoyo a las consultas de los vecinos y vecinas del sector poblacional al entregar orientación a los pobladores en los diferentes temas de interés para ellos.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos