Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Fútbol y Rugby comparten uso del estadio Carlos Dittborn
Municipalidad de Arica Ariqueños exigen autonomía en la administración de la zona franca industrial
Municipalidad de Arica Cine Domo Móvil Escolar causa sensación en las escuelas del DAEM
Municipalidad de Arica Alumnos del Politécnico serán atendidos por la Unidad Dental Móvil
Municipalidad de Arica Teatro Municipal recibe a “Papelucho” y “El Lago de los Cisnes” con alfombra roja
Municipalidad de Arica Escolares participaron de feria de Salud organizada por CESFAM en el “Día de No Fumar”
Municipalidad de Arica Municipio propone a clubes locales organizar en conjunto Campeonato Mundial de Bodyboard
En la Delegación Municipal Norte los párvulos tienen un lugar donde divertirse y aprender
19 de Mayo de 2017

 

 
Con la misión de acompañar, proteger y velar por el correcto desarrollo de las y los niños, la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Desarrollo Social, inauguraron una Ludoteca en las dependencias de la Delegación Municipal Norte, ubicada en “Soldado Gutiérrez” Nro. 848, en la población “Cardenal Silva Henríquez”.
 
“El mejor modo de que una niña o un niño aprendan, es jugando. Por ende, quiero destacar la acción que las y los funcionarios de la Delegación Municipal Norte han realizado con las entidades de gobierno, para el logro de este importante objetivo”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola. 
 
MATERIAL LÚDICO 
 
Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, puso de relieve la inauguración de la Ludoteca: “Es importante que en una población con tantas familias vulnerables las niñas y niños puedan disfrutar de estos juegos. Espero que este material lúdico también sea puesto a disposición de la gente, en otros sectores de Arica”. 
 
“La incorporación de espacios culturales y de entretención, permiten que los menores desarrollen habilidades y echen a andar su imaginación”, subrayó el concejal Jorge Mollo. 
 
En representación del seremi de Desarrollo Social, la directora del Fosis, Isabel Cid, destacó que “esta es una iniciativa de protección a la infancia que hemos concretado gracias al subsistema Chile Crece Contigo, mediante un convenio firmado por el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social”. 
 
Finalmente, la directora del Fosis, agregó que las y los usuarios de la Ludoteca de la Delegación Municipal Norte, podrán llevarse prestado un juguete a casa, tal como ocurre cuando solicitamos el préstamo de un libro en una biblioteca.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos