Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Museo Interactivo Mirador coloca a prueba los sentidos de Niños y Niñas de Arica
Municipalidad de Arica La Muni no para: 752  perros y gatos ya fueron esterilizados y microchipeados en Arica
Municipalidad de Arica Consejeros comunales recibieron información sobre presupuesto municipal del año 2018
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica comuna piloto en toma de muestras de VIH rápido
Municipalidad de Arica Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados
Municipalidad de Arica Municipalidad se la juega por los Emprendedores
Municipalidad de Arica Anímate y postula al casting de animadores del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018
Histórico: Arica se sumará a Red de Ciudades Emergentes    
09 de Agosto de 2017

En un hecho inédito en la historia de nuestra ciudad, la Municipalidad de Arica se sumará a los municipios emergentes que asistirán al foro “Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas”, que se llevará a cabo en Washington DC, sede del Banco Interamericano de Desarrollo BID, el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre del 2017.

La presencia de Arica en Estados Unidos, le permitirá al municipio local, suscribirse una Red de ciudades cercanas al BID, lo que se traducirá en la posibilidad de acceder a iniciativas relacionadas con: Reciclaje, Ciudades Emergentes y  programas de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.
 
“Como gestión municipal, estamos muy honrados que se nos haya invitado a este foro, que nos dará la posibilidad de implementar más acciones en beneficio de nuestra comunidad”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
 
Plan municipal
 
En el mismo sentido, Espíndola dijo que “nuestro plan municipal está basado en un programa del BID llamado Ciudades Emergentes, que son comunas que están en crecimiento y que buscan espacios de descentralización”.
 
“Como ciudad sufrimos con una política asfixiante que nos obliga a depender de las decisiones que se toman en Santiago. Mientras las ciudades emergentes tiene la posibilidad de desarrollarse sin los vicios y la estructura que tienen las grande capitales”, concluyó el alcalde de Arica.
 
Cabe destacar, que el viaje a Estados Unidos está relacionado con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática que en Arica financia el BID, institución que además costeará íntegramente el traslado y la estadía del jefe comunal en la capital estadounidense. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos