Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Museo Interactivo Mirador coloca a prueba los sentidos de Niños y Niñas de Arica
Municipalidad de Arica La Muni no para: 752  perros y gatos ya fueron esterilizados y microchipeados en Arica
Municipalidad de Arica Consejeros comunales recibieron información sobre presupuesto municipal del año 2018
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica comuna piloto en toma de muestras de VIH rápido
Municipalidad de Arica Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados
Municipalidad de Arica Municipalidad se la juega por los Emprendedores
Municipalidad de Arica Anímate y postula al casting de animadores del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018
Cuentateatro gratuito para los niños de las escuelas de Arica
11 de Agosto de 2017

En la Escuela Pedro Lagos Marchant del Cerro La Cruz comenzó el teatro infantil gratuito a cargo de la Compañía Recreo-o de Arica, especializada en poner en escena cuentos para niños, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Arica y Parinacota, ya que los actores ganaron un proyecto Fondart Regional que les permite hacer funciones gratuitas en establecimientos Educacionales.

En la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz pusieron en escena “Bajando por la Pachamama”, basado en leyendas de la zona. Luego la fábula de Esopo “La Liebre y la tortuga”, para finalizar con “La guerra de los colores”.
 
La presentación del ciclo Cuentateatro causó sensación en los alumnos más pequeños de la escuela, ya que el teatro de infantil de María Imperio Robles se destaca por ser lúdico y entretenido.
 
La directora de la Escuela Pedro Lagos Marchant, Blanca Aguilera Thomas al respecto puntualizó: “Este es un lindo regalo que recibe nuestra escuela por la Fundación Recreo, que ganó un Fondart en base cuentos recreados que entregan valores. Los niños de kínder a séptimo presencian las obras y después trabajarán sobre sus contenidos valóricos. Muy contenta porque veo a mis niños felices, esto es muy productivo porque los niños ponen gran atención a los actores”.
 
El teatro infantil Recreo-o sigue este viernes en el a las 18:30 en Liceo Artístico Juan Noé Crevani, el miércoles 16, a las 14:00 horas en Escuela República de Francia y el jueves 17, a las 10 horas en Escuela Rancagua.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos