Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Museo Interactivo Mirador coloca a prueba los sentidos de Niños y Niñas de Arica
Municipalidad de Arica La Muni no para: 752  perros y gatos ya fueron esterilizados y microchipeados en Arica
Municipalidad de Arica Consejeros comunales recibieron información sobre presupuesto municipal del año 2018
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica comuna piloto en toma de muestras de VIH rápido
Municipalidad de Arica Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados
Municipalidad de Arica Municipalidad se la juega por los Emprendedores
Municipalidad de Arica Anímate y postula al casting de animadores del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018
Alcalde Espíndola impulsa aumento de cámaras de seguridad en Arica
11 de Agosto de 2017

Una de las principales acciones que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Arica,  es la implementación de siete nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, las que se suman a las 28 que ya existentes y que se encuentran en funcionamiento y administradas por la IMA, información que reiteró el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas en reunión con el subsecretario de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Oscar Carrasco.

En la oportunidad  la autoridad comunal explicó que los nuevos aparatos tecnológicos obedecen al concurso al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para seguridad, cuyo monto es de 10 millones de pesos para la instalación y Provisión de Cámara de Vídeo Protección y que benefició a 7 juntas de vecinos.
 
Una de las acciones que estamos haciendo como Municipalidad es la gestión en cuanto a las cámaras de vigilancia del municipio, donde las recibimos con casi el 80 por ciento en mal estado y hoy el 100 por ciento está operativa, además nos ganamos un proyecto que nos permite aumentar en 7 las cámaras”, expresó Espíndola.
 
Cabe mencionar que la IMA a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y Planificación están elaborando un plan integral en el centro de Arica para implementar alarmas en casa comerciales, vigilancia comunal y cámaras seguridad en el marco del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), iniciativa de ejecución municipal financiado por el BID.
 
Con estos proyectos innovadores la actual gestión municipal busca dar un sello en materia de seguridad.
 
Subsecretario
 
En la cita el Subsecretario se refirió al trabajo que se está realizando con el Plan Comunal de Seguridad Pública, donde se abordan temas como el mejoramiento de la iluminación, proyectos psicosociales y las cámaras de tele protección.
 
Son iniciativas desarrolladas por el municipio, que es un socio estratégico y que son financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito”, señaló Oscar Carrasco.
 
La Municipalidad está avanzando fuertemente junto a la Subsecretaría a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, en el aumento de cámaras de seguridad como también en la intervención que se hacen en los barrios.
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos