Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Impresionante: más de 20 mil personas gritaron ¡A morir! en Festival del Choclo 2017
20 de Agosto de 2017

Sin duda la segunda jornada superó de manera impresionante a la primera noche del Festival del Choclo 2017, Perotá Chingó, Inti Thaqui y Américo se llevaron el cariño y los aplausos del público, bailando y cantando hasta romper la voz. 

No quedó espacio en el Festival del Choclo para quienes llegaron tarde a la fiesta, y se tuvieron que conformar con los cerros, para ver el espectáculo, que repletó desde muy temprano el "Choclodromo" del Valle de Lluta. 
 
Durante la noche, el público disfrutó con el grupo "Maitas", para recibir luego el sabor Afrodescendiente de "Aluna Tambó", quienes comenzaron a entibiar las manos de los asistentes, para luego interpretar toda la música de Perotá Chingó, dando la bienvenida al hijo de Arica, Américo, quien hizo bailar a todos los asistentes y cantar a las más de 20 mil almas que repletaron la segunda noche.
 
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, obsequió al músico ariqueño "Américo", un poncho artesanal, tejido por artesanas ariqueñas, además, el emblema de Arica, el cual recorrerá todos los escenarios que el músico visite. 
 
"Ha sido una gran noche, una noche espectacular, Américo ha marcado el broche de oro, el peack de lo que ha sido el Festival del Choclo en la segunda jornada, realmente uno ve hacia el valle, una fila de ariqueños y ariqueñas, que se acercan, hoy tenemos más de 20 mil personas, solamente en esta noche disfrutando a todos los artistas", resaltó. 
 
La autoridad comunal, además agregó que los locatarios de la Feria del Choclo, están sacando cuentas alegres, y que está muy contento con la oferta ariqueña que se está entregando.
 
Por su parte el concejal, Daniel Chipana, se refirió al mensaje entregado por el alcalde, Gerardo Espíndola, el cual volvió a recalcar que la minería no llegará a Arica: 
 
"Hemos enviado un mensaje clarísimo, primero que todo vamos a proteger los Valles de Azapa y de Lluta, no a la minería francamente, y, en segundo lugar, la Municipalidad de Arica se está colocando con un espectáculo digno del Valle de Lluta, con una comida espectacular, creo que ha sido el año del Valle de Lluta, el año del Festival del Choclo", destacó. 
 
El público del "Festival del Choclo", vibró con los artistas, y disfrutó de los sabores y gastronomía local, en una noche que cerró con fiesta y baile. 
 
Una de las asistentes, Francisca Olivares, que, durante la presentación de Américo, muy emocionada, sólo expresó: "espectacular, espectacular, fantástico, lo mejor, lo mejor", al ser consultada por el show del ariqueño
 
Natalia Moreno, turista de la ciudad de Antofagasta, se mostró admirada por la organización del espectáculo: "muy bueno, yo no soy de Arica, así que ha sido una muy buena experiencia para conocerlo", señaló.  
 
Yeimi Muñoz, turista valdiviana, sólo pudo decir: "súper", admirada por el show de Américo, durante el Festival del Choclo 2017. 
 
La jornada finalizó con los sonidos de Inti Thaqui, una gran noche, que quedará en el recuerdo, como la más asistida en los ochos años de historia del “Festival del Choclo”.
  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos