Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Adultos mayores activos mostraron sus artesanías a la comunidad
21 de Agosto de 2017

67 adultos y adultas mayores, mostraron sus artesanías en la segunda “Feria del Adulto Mayor Activo”, actividad que recibió el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM.

La Muestra tuvo una infinidad de productos, en los que destacan: artesanía en lana, cuero, orfebrería, la venta de revistas de antaño, gastronomía, entre otras.
 
La feria busca generar una instancia de esparcimiento, donde los adultos mayores se sienten útiles, más activos y parte de la sociedad y lo más importante la salud mental.
 
Feria 
 
Desde el año 2014 se viene realizando la “Feria del Adulto Mayor Activa”, en la cual pueden participar todos aquellos mayores de 60 años que pertenezcan o no a alguna agrupación, basta con tener las ganas y ser parte de ella.
 
Tres veces en el año, los y las adultas mayores exponen sus artesanías al público para generar sus propios ingresos y perpetuar en el tiempo la feria.
 
Esta feria siempre ha sido abierta para todo el adulto mayor, este o no esté organizado, acá hay como 67 puestos donde hay manualidades, todo lo que ellos crean”, señaló Norma Urisar, organizadora feria.
 
Próxima muestra
 
Tres veces al año la “Feria del Adulto Mayor Activo”, realiza una exposición, cerrando el año con la tercera y última muestra el próximo 20 de noviembre, donde la comunidad entera queda invitada a disfrutar de las manualidades de los adultos mayores.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos