Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Zapateando en la “Fonda Segura” de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez
10 de Septiembre de 2017

En un ambiente dieciochero, las y los pobladores de la junta de vecinos 26 “Manuel Rodríguez, realizaron la “Fonda Segura”, actividad que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH.

El objetivo fundamental, es promover medidas de autocuidado para evitar accidentes en estas fiestas patrias, de manera tal que los vecinos y vecinas disfruten del cumpleaños de Chile con alegría y sana diversión.
 
Pobladores
 
Con la venta de anticuchos, concurso de baile, y la presentación de números artísticos, las y los vecinos de la junta de vecinos Manuel Rodríguez, se tomaron la cancha de la población, quienes disfrutaron de un espectáculo sano y seguro.
"Es una actividad buena, ayuda a que los vecinos se comuniquen más, interactúen y participar en actividades que nunca habían hecho, además insto a los vecinos a que haya un poco más de comunicación”, señaló René Salas Bustos, presidente Junta de Vecinos 26 “Manuel Rodríguez”.   
 
Uno de los propósitos es que los vecinos y vecinas, a través de su organización, vuelvan a ocupar los espacios públicos, para que no sean tomados por los delincuentes y aquellos que consumen alcohol y drogas en las calles.
 
Es una actividad para entretenerse para la misma población, para la juventud, y aprovechar lo que hace la Municipalidad”, expresó Pablo Villalobos, vecino.
 
Medidas de autocuidado
 
La Municipalidad de Arica, a través de la DIPRESEH, y la oficina Previene, llamó a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, antes de comenzar la celebración, organízate con tu grupo y designen un conductor para el regreso, siempre utiliza el cinturón de seguridad y respeta la velocidad máxima, entre otras recomendaciones.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos