Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Con tijeras y cepillos comenzó segundo curso de Peluquería
11 de Septiembre de 2017

45 alumnas dieron el vamos al segundo curso de capacitación en “Peluquería y Emprendimiento”, actividad que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Norte con la colaboración de la oficina de Fomento y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

El curso dura tres meses y tiene por objetivo formar de manera integral a las alumnas, desarrollando aspectos técnicos de la peluquería, pero a su vez habilidades sociales que favorecerán el establecimiento de una iniciativa productiva.
 
Curso de Peluquería
Las alumnas calificaron el curso como un espacio de trascendencia para el desarrollo de nuevas habilidades y de herramientas para el inicio de emprendimientos.
 
Quiero tener mi propio negocio, tener experiencia, emprender y algún día tener mi propio emprendimiento y depender de eso”, señaló Joselin Rojas, alumna peluquería.
 
El trabajo en terreno fue resaltado por el presidente de la junta de vecinos 39 “Chinchorro Oriente I” Carlos Valdebenito, “Excelente, hay 45 alumnas haciendo el curso, en el fondo es un aprendizaje y que tengan sus recursos propios y tengan sus emprendimientos”, precisó.
 
Módulos
 
El curso de capacitación cuenta con seis módulos, el primer módulo es “Emprendimiento”, el segundo “Apresto Laboral”, el tercer módulo “Habilidades Sociales”, cuarto módulo “Peluquería Teoría”, quinto módulo “Peluquería Práctica” y finalmente el sexto módulo “Redes y Herramientas para el Emprendimiento”.
 
Son 45 mujeres que harán un proceso de tres meses, tres veces a la semana, donde se van a capacitar en peluquería, técnica y practica”, expresó Verónica Silva, delegada Delegación Municipal Norte.

 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos