Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Concejales acogen inquietudes de familias que viven fuera del radio urbano
12 de Septiembre de 2017

Con la finalidad de entregarle insumos a las personas que viven fuera del radio urbano, para que estas debatan sobre la propuesta del nuevo Plano Regulador de Arica, los profesionales de la Dirección de Obras Municipales ofrecieron una exposición relacionada al tema. 

La jornada informativa organizada por los concejales Jorge Mollo Vargas, Paul Carvajal Quiroz y Carlos Ojeda Murillo, contó con la participación de dirigentes vecinales de los valles de Azapa y Lluta.  
 
El concejal Jorge Mollo Vargas en su calidad de presidente de la de la Comisión de Urbanismo, Vivienda y Vialidad del Concejo Municipal, dijo que en los estudios del nuevo Plano Regulador se están ampliando algunas áreas, cambiando el uso de suelo de otras zonas y creando espacios satélites en San Miguel de Azapa y Lluta. 
 
Participación ciudadana 
 
Agregó que “en la nueva propuesta del Plano Regulador no se está entregando una ampliación al límite urbano de los valles de Arica, por lo tanto, estamos entregando los dictámenes de la Contraloría para que las organizaciones sociales tengan una participación ciudadana más preponderante”. 
 
En el mismo sentido, Mollo precisó que “hoy tenemos predios que han sido subdivididos de forma irregular y en algunos casos han sido sancionados por los tribunales de justicia”.   
 
“No hay que cerrar los ojos a una realidad que se está dando en nuestros valles, ya que en muchos casos han sido los mismos agricultores los que han vendido en esos sectores”. 
 
“Es bueno, sano y sensato generar una discusión para que cuando venga el nuevo plan regulador podamos discutirlo con todos los involucrados”, concluyó el edil.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos