Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Comisión Deporte del Concejo Municipal inspecciona estadio Carlos Dittborn
12 de Septiembre de 2017

Una exhaustiva revisión a las dependencias del estadio Carlos Dittborn, realizaron los concejales Patricio Gálvez Cantillano, Jorge Mollo Vargas y Paul Carvajal Quiroz, todos integrantes de la Comisión Deportes del Concejo Municipal. 

El administrador del estadio Miguel Díaz, dijo que dicho recinto funciona los 365 días del año y sus dependencias albergan campeonatos fútbol profesional y amateur, atletismo, rugby y tenis, entre otras actividades.
 
Además agregó que dicho coliseo ha sido víctima de una serie de actos vandálicos, entre los que tristemente destacan: destrozos en la cancha sintética, donde la carpeta fue levantada a tirones, rayado de bancas y paredes, y el robo de la grifería y las cañerías de los baños.
 
Plan de gestión
 
El concejal Patricio Gálvez Cantillano, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, expresó que no solo por culpa de las autoridades el deporte ariqueño está a mal traer: “acá hay responsabilidades compartidas. Tenemos que generar un plan de gestión acorde a la infraestructura y a las dimensiones de nuestro estadio”.
 
El concejal Jorge Mollo Vargas, puso de relieve el esfuerzo realizado por la actual gestión municipal: “quiero destacar que las y los funcionarios municipales prácticamente hacen milagros para mantener las dependencias del estadio”. 
 
El concejal Paul Carvajal Quiroz, dijo que como integrantes del Concejo Municipal, constantemente debemos hacer este tipo de fiscalizaciones para beneficio de la comunidad.
 
Cabe destacar que a la fecha la IMA ha invertido 60 millones de pesos en consumo de electricidad, 183 millones de pesos en agua,  30 millones de pesos en insumos agrícolas para el arreglo de las canchas y 6 millones de pesos en materiales de aseo.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos