Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Viento en popa proceso de modernización del Terminal Internacional
12 de Septiembre de 2017

De forma unánime fue aprobado por el Concejo Municipal el estudio de mecánica de suelo que permitirá construir un sombreadero en el Terminal Internacional, dando inicio al proceso de modernización del terrapuerto en una primera etapa. 

Lo que estamos haciendo es un trabajo en la mecánica de suelo y cálculos de ingeniería para hacer el proyecto de 300 millones de pesos que involucra parte de un sector del edificio nuevo del Terminal Internacional” expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.
 
El estudio tendrá un costo que supera los 28 millones de pesos, cuya estructura metálica contará con una cubierta la que permitirá albergar servicios higiénicos, la instalación de una cafetería, boletería, una oficina de informaciones y el estar de pasajeros. Las obras comenzarían en el primer trimestre del 2018.
 
Esperamos que todo el esfuerzo y el apoyo de los procesos municipales podamos empezar a construir esta cubierta semi definitiva en marzo del próximo año”, señaló Pedro Olivares, encargado Terminal Internacional.
 
Toldos
 
En el corto plazo y para satisfacer la necesidad de sombra y de espacio para los pasajeros que viajan a la vecina ciudad de Tacna y para quienes transitan por el lugar, se solicitó la adquisición y compra de toldos, que fueron diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAC, de la Ilustre Municipalidad de Arica, y que fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.
 
Los toldos son de seis por seis metros y tienen un costo que supera los 23 millones de pesos con un plazo de ejecución de cincuenta días.
 
Se ha luchado bastante para que se logre esto, se acordó una cantidad bastante importante de plata para poder hermosear y mejorar lo que es el terminal Internacional”, expresó Jaime Arancibia, concejal.
 
Para el concejal Luis Malla, esto representa un avance significativo, “Es un avance que tiene hoy día ciertos pasos pequeños a corto plazo, pero que tenemos que darle a la comunidad soluciones, por lo que el equipo del alcalde está trabajando en eso”, indicó el edil.
 
Terminal Internacional
 
El Terminal Internacional lleva alrededor de 12 años sin ningún tipo de inversión, para lo cual se está trabajando en realizar profundos cambios para darle un nuevo rostro.
 
Es un gran desafío, ya que se pretende que esto sea un flujo turístico importante y un buen vecino con la comunidad.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos