Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Vecinos sueñan con áreas verdes y juegos para sus hijos
Municipalidad de Arica Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
Municipalidad de Arica Clínica veterinaria móvil municipal: Revise calendario y recomendaciones para esterilizaciones
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica invita a conversatorio Sobre Cuecas y Otras Disidencias
Municipalidad de Arica Junta de vecinos Patria Nueva clama por nueva sede social y multicancha
Municipalidad de Arica Camiones bolivianos: Dolor de cabeza para los ariqueños
Municipalidad de Arica 18 bien "zapateao" en CESFAM Eugenio Petrucelli
Con juegos típicos el Jardín infantil "Las Espiguitas" comenzó a celebrar Fiestas Patrias
13 de Septiembre de 2017

El Jardín Infantil “Las Espiguitas”, comenzó a celebrar los 207 años del aniversario de Chile, actividad que tuvo juegos típicos, valorizando las tradiciones nacionales. 

La actividad se realizó en la cancha número dos del Estadio “Carlos Dittborn”, hasta donde llegaron las pequeñas y pequeños de los niveles medio mayor, Transición 1 y 2. 
 
Karen Tapia, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Las Espiguitas”, destacó la importancia de recuperar tradiciones infantiles chilenas: 
 
“Estamos participando de una actividad recreativa, deportiva típica de nuestra institución, donde celebramos cada fiesta patria, con juegos populares o criollos, participando en tirar la cuerda, lanzando balones, carrera ensacados, carrera de tres pies, correr con la cucharita y la pelotita, y corre corre la huaraca, la idea es divertirse y pasarlo bien, recordando los juegos de anteaños y volverlos a nuestros niños”, resaltó. 
 
Programación Semanal
 
La programación semanal comenzó este jueves con las competencias típicas, continuando el miércoles, con Mitos y Leyendas, para continuar el jueves con una gran Ramada, con la participación de los padres, cerrando el viernes con juegos y concurso de Payas. 
 
La pequeña, Javiera Castillo, alumna de “Las Espiguitas”, señaló por qué, le gusta participar: “porque a mí me gusta divertirme”, también,el pequeño Diego Tapia, expresó feliz su triunfo al tirar la cuerda: “súper bien, pero lo único que me gusta es que ganamos”, concluyeron. 
 
Las Espiguitas, posee una matrícula de 250 alumnos y es dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica DAEM, ycuenta conasignatura de Ingles, Educación Física, Enlaces y fonoaudiología. 
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos