Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Museo Interactivo Mirador coloca a prueba los sentidos de Niños y Niñas de Arica
Municipalidad de Arica La Muni no para: 752  perros y gatos ya fueron esterilizados y microchipeados en Arica
Municipalidad de Arica Consejeros comunales recibieron información sobre presupuesto municipal del año 2018
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica comuna piloto en toma de muestras de VIH rápido
Municipalidad de Arica Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados
Municipalidad de Arica Municipalidad se la juega por los Emprendedores
Municipalidad de Arica Anímate y postula al casting de animadores del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018
Municipalidad brindó fiesta a la chilena a personas con discapacidad
22 de Septiembre de 2017

Más de 200 personas en situación de discapacidad participaron de la Jornada de la Chilenidad, actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS, y que se desarrolló en el Club de Huasos de Arica.

El objetivo de la actividad es integrar, compartir y celebrar las fiestas patrias de manera inclusiva con las personas en situación de discapacidad, con las distintas agrupaciones de niños, niñas, jóvenes y adultos.
 
Arica está al debe, estamos en un déficit importante en temas de inclusión, sin embargo tenemos que seguir avanzando en acciones como esta de recreación, de compartir, reencontrase y de trabajar en conjunto y de esta forma pensar de manera universal”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.
 
Actividad dieciochera
 
Una fiesta a la chilena donde hubo juegos entretenidos como: tirar la cuerda y las sillas musicales, además de ricas empanadas y un sabroso almuerzo fue destacada por dirigentes de la discapacidad.
 
Nosotros cada año tenemos como tradición reunirnos para las fiestas patrias y recordamos todos los juegos que se hacen tradicionalmente”, señaló Frida Quispe, directora Consejo Comunal de la Discapacidad. 
 
Mario Bahamondes, presidente de la Unión Comunal de y para Personas con Discapacidad, comentó la importancia de compartir y celebrar el cumpleaños de la patria, “le agradecemos al señor alcalde que se haya preocupado de que disfrutemos este día tan especial”, indicó.
 
Concejal
 
El concejal Paul Carvajal se refirió a la actividad dieciochera, “destaco el trabajo que viene haciendo la Oficina Comunal de la Discapacidad, el equipo de la OCODIS, conoce el tema de la discapacidad de la diversidad, porque no solo se habla de la discapacidad física, sino que también de salud mental como epilepsia, esquizofrenia, y una serie de otras discapacidades”.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos