Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Museo Interactivo Mirador coloca a prueba los sentidos de Niños y Niñas de Arica
Municipalidad de Arica La Muni no para: 752  perros y gatos ya fueron esterilizados y microchipeados en Arica
Municipalidad de Arica Consejeros comunales recibieron información sobre presupuesto municipal del año 2018
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica comuna piloto en toma de muestras de VIH rápido
Municipalidad de Arica Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados
Municipalidad de Arica Municipalidad se la juega por los Emprendedores
Municipalidad de Arica Anímate y postula al casting de animadores del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018
Arica es parte del Festival Internacional de Danza en Pantalla FIVC5
10 de Octubre de 2017
 
Desde el 10 al 13 de octubre en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, se realiza una serie de proyecciones y talleres, para todos los amantes de la danza y otras disciplinas artísticas, como el cine, la fotografía y las artes visuales.  
 
El V Festival Internacional de Danza en Pantalla de Chile, es gratuito con trabajos seleccionados de todo el mundo, proyecto que se realiza gracias al Fondart 2017, y visita Santiago, Concepción, Antofagasta y Arica, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica.  
 
La muestra considera trabajos en formatos distintos, imágenes en pantalla grande o pequeña, con movimientos que, a través de la cámara, entregan una nueva dimensión a la expresión del arte, proyecto creado por la artista chilena Brisa MP.
 
Brisa MP, creadora del proyecto cultural, directora y productora general, explicó en qué consisten los talleres y el arte de la danza en pantalla:
 
“Este es un curso que dura cuatro días, y son tres horas diarias para artistas de la región, que busca incentivar la danza en pantalla, esto tiene que ver entre el trabajo de Cine y Danza para crear una obra que se visualiza en pantalla, y que no son obras escénicas con personas en vivo”, señaló.
 
Para todos
 
Los talleres son dirigidos a coreógrafos, bailarines, artistas y estudiantes con algún tipo de experiencia previa y con interés en la creación audiovisual, el movimiento, la danza y las artes en general.
 
La directora y productora general del proyecto, Brisa MP, definió el formato de la muestra y cómo se realiza la selección:
 
“Esta es la quinta versión del festival, hicimos una convocatoria mundial que se hace digitalmente, y ahí nos llegan desde trecientos a cuatrocientos trabajos, y hacemos una selección, entonces el ultimo día sería la sección de documental de danza, y hay cuatro documentales que tratan básicamente de la historia de Chile política, cruzada con la danza y tiene el formato de documentación”, resaltó.
 
Selección Oficial FIVC5
 
En Arica las actividades que se realizan son parte de la proyección de la selección oficial, considerando obras de Europa, Asia y América, muestra que llega a los trecientos minutos de programación, y se divide en cuatro programas, que consisten en Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental.
 
Los trabajos son originados por diferentes artistas, de países como: Irán, China, Taiwán, Corea, Rusia, Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Portugal, Italia, EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y México, entre otros, además de 6 obras nacionales.
 
El programa oficial en Arica comenzó con el primer taller de Motion, el cual se realizó este martes 10 de octubre, en el auditorio de la Biblioteca Municipal, el miércoles 11 de octubre continúa con el taller de Screen Dance 1, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, continuando el jueves 12 de octubre, con el taller de Screen Dance 2, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, finalizando el viernes 13 de octubre, desde las 19 horas.
 
El Taller de MotionDanzar para la cámara”, impartido por Brisa MP, se realiza del martes 10 al viernes 13 de octubre, desde las 11 a las 14 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

La participación de los talleres y muestras son completamente gratuita 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos