Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Museo Interactivo Mirador coloca a prueba los sentidos de Niños y Niñas de Arica
Municipalidad de Arica La Muni no para: 752  perros y gatos ya fueron esterilizados y microchipeados en Arica
Municipalidad de Arica Consejeros comunales recibieron información sobre presupuesto municipal del año 2018
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica comuna piloto en toma de muestras de VIH rápido
Municipalidad de Arica Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados
Municipalidad de Arica Municipalidad se la juega por los Emprendedores
Municipalidad de Arica Anímate y postula al casting de animadores del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018
Sismo en Arica: alcalde evalúa servicios municipales
10 de Octubre de 2017

Durante la mañana de este martes 10 de octubre, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas convocó un segundo Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, COE, con la finalidad de evaluar el despliegue de la oficinas municipales tras el sismo que afectó a Arica a las 3.31 horas de la madrugada de magnitud 6.3 Richter.

En materia educacional, Espíndola dijo que “solo se produjeron quebrazón de vidrios, fugas de gas y cortes agua que fueron subsanados en la mañana, lo que permitió que los colegios municipales registraran un 75 por ciento de asistencia”, aclaró que la suspensión de clases no depende de la Municipalidad de Arica, sino del Ministerio de Educación.
 
Salud
 
El alcalde informó que los Cesfam, Cecosf, Sapu y postas rurales, funcionaron con normalidad, destacando que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del sector norte registró un correcto funcionamiento.
 
En las zonas rurales, se registraron derrumbes en Poconchile y una rotura de una matriz de agua, en el kilómetro 40 del valle de Azapa.
 
“Estos sismos nos permiten fortalecer nuestra cultura sísmica y potenciar nuestra coordinaciones familiares para enfrentar de mejor manera estas emergencias”, señaló el alcalde de Arica, tras recalcar que dirigentes vecinales tomaron contacto con la IMA para informar la situación en sus poblaciones.
 
Cabe destacar que minutos después del movimiento telúrico, la máxima autoridad comunal convocó al primer Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, COE, donde los directores municipales evaluaron la situación de la comuna y acciones a tomar por los servicios municipales.
 
La Municipalidad recuerda que se encuentra en monitoreo permanente tras el sismo, para ello se hace un llamado a la ciudadanía que informe daños a la central de emergencia: 58 2247053.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos