A estadio lleno: alcalde Orlando Vargas expuso las 93 obras que fueron inauguradas por el municipio el año 2025

Separador visual
A estadio lleno: alcalde Orlando Vargas expuso las 93 obras que fueron inauguradas por el municipio el año 2025
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

Por mandato de la gente, el alcalde Orlando Vargas y el Concejo Municipal de Arica cumplieron con la ejecución de 93 obras que fueron financiadas con recursos municipales, regionales y ministeriales. Desde que Vargas tomó las riendas de la ciudad, el municipio pudo concretar avances en la prevención de delitos, en el ámbito deportivo y en materia de salud y desarrollo social.

 

Al 200 por ciento  

 

Emocionado por la gran convocatoria y porque los vecinos aplaudieron los avances logrados, el alcalde Vargas dijo que el cariño de la gente "nos invita a trabajar al doscientos por ciento. Por Arica y por sus valles vamos seguir trabajando con todas nuestras fuerzas y con todo el amor que sentimos por nuestra tierra".

 

Los necesito a todos

 

“Tenemos un gran Concejo Municipal, gracias al apoyo de los concejales y concejalas hemos logrado salir adelante. Un alcalde no puede avanzar solo. Tiene que avanzar con el apoyo de todas las autoridades de la región. Los necesito a todos”, dijo Vargas.

 

En el mismo sentido, recordó que “antes que fuéramos elegidos por la comunidad, nos pusimos de acuerdo con el gobernador Diego Paco, y desde que asumimos nuestros cargos hemos cumplido con la comunidad. Por eso, quiero agradecer el apoyo del gobernador y de los consejeros y consejeras regionales”.

 

 

Por sus obras lo reconoceréis

 

De las 93 obras concretadas el año 2025, el alcalde del pueblo, puso especial énfasis en la inauguración del estadio Osvaldo “Arica Hurtado”, en la apertura del Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam “Rosa Vascopé”, en la inauguración del Centro de Neurodesarrollo para personas con Trastorno del Espectro Autista y en la puesta en marcha del box de atención en la Posta de San Miguel de Azapa.

 

Los equipos municipales también ejecutaron un centenar de proyectos de iluminación e instalación de cámaras de vigilancia; mejoraron las condiciones de las playas La Lisera y Las Machas; concretaron la reapertura del Mercado Central; cumplieron con el cierre perimetral del estadio Carlos Dittborn e inauguraron un nuevo espacio educativo en el parque Centenario.

 

Igual de importante para la comunidad fue la inauguración del estadio para el Judo; la puesta en funcionamiento de la Central Televigilancia de la Dirección de Salud Municipal que monitorea todo lo que ocurre en los Cesfam; el mejoramiento de veredas y la instalación de potentes luminarias en el frontis de los Terminales Asoagro y Asocapec y la inauguración del Paseo La Chimba.

 

Lobos del aire

 

En materia de prevención de delitos, el alcalde Vargas destacó la compra de drones de última tecnología. “Los echamos a volar por toda la ciudad. Gracias al trabajo de nuestros lobos del aire más de 12 mil 400 personas fueron asistidas por inspectores municipales y por Carabineros".

 

Asimismo, dijo que los operadores de las cámaras de televigilancia municipales realizaron 16 mil 179 paneos y les entregaron 512 grabaciones a la Policía de Investigaciones, a la Fiscalía y a Carabineros. Con video en mano, el municipio infraccionó a mil 523 personas que fueron sorprendidas tirando basura en la calle.

 

"Mil 157 delitos fueron grabados por nuestras cámaras. El equipo de guardias e inspectores municipales cumplió con el retiro de 453 rucos. Y sacaron de las calles 49 autos en estado de abandono”, destacó Vargas.

 

Arica mejor ciudad

 

Porque está empeñado en hacer de Arica una mejor ciudad, y porque no deja de pensar en grande, el alcalde Vargas anunció la pronta inauguración del Skatepark del parque Centenario, la inauguración de la plaza Gabriela Mistral y el encendido de nuevas luminarias en la avenida Capitán Ávalos.

 

En proceso de licitación está la instalación de torres de iluminación en el estadio de Los Viejos Cracks, la nueva pileta del parque Vicuña Mackenna, la reconstrucción de la cancha 4 del estadio Carlos Dittborn y la instalación de carpetas de pasto sintético, polipropileno y sombreaderos en 12 canchas que pedían a gritos una renovación.

 

En su Cuenta Pública 2025 el jefe comunal destacó el trabajo de los funcionarios y funcionarias del equipo de Planificación de la Municipalidad de Arica, de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, de la Dirección de Salud Municipal, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Seguridad Municipal.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 23 de abril, 2026Municipio
Municipio deja impecable el sendero de Livilcar: Delegación Azapa recoge 15 toneladas de basura
Leer más
Publicado el 21 de abril, 2026Municipio
Arica mejor ciudad: Municipio realiza mega operativo de limpieza en el Fuerte Ciudadela
Leer más
Publicado el 16 de abril, 2026Municipio
Alcalde Vargas exige agilizar procesos para habilitar seis kilómetros de alumbrado público en Arica
Leer más
Publicado el 13 de abril, 2026Municipio
Alcalde de Arica le pide al nuevo Seremi de Bienes Nacionales colaborar con traspaso de terrenos fiscales
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas