A viva voz la “profe” les preguntó ¿Están listos para aprender a nadar? Y los niños y niñas a coro respondieron: “Sí”. En medio de este ambiente de fiesta comenzó el Plan Masivo de Natación. Nuevamente la Piscina Olímpica de Arica brilla en gloria y majestad.
Cabe destacar que, en el Instagram Deporte_IMA, 815 niños y niñas fueron inscritos en la primera etapa del Plan Masivo de Natación organizado por la Oficina de Deportes de la Dideco.
A raíz de la gran cantidad de niños inscritos, el alcalde Orlando Vargas dijo que, con el respaldo del Consejo Regional, espera mejorar la piscina. “Tenemos que hacer una conservación en este recinto. Hay que dejarles una mejor piscina a los niños y a las niñas de Arica”.
“En febrero de 2026, le daremos el vamos a la segunda etapa del Plan Masivo con participación de niños y niñas de los valles de Arica”, dijo el concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, Max Schauer.
Ilustre Municipalidad de Arica