En pleno Carnaval de Oruro, el alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro y el Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, compartieron un amigable y fraternal encuentro. En medio de la devoción que los bolivianos le profesan a la virgen del Socavón, el jefe comunal ariqueño le extendió una cordial invitación al mandatario boliviano para que el año 2027 asista a la celebración del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.
Cuando el Presidente de Bolivia supo que el alcalde de Arica estaba en el Carnaval de Oruro, de inmediato accedió a conversar con él. “Al Presidente le hablé de la integración que estamos haciendo a través de la cultura. Se sintió muy conmovido y por eso lo invité a ver el Carnaval de Arica”, comentó el alcalde Vargas.

Fomento productivo
Mientras le entregaba al Presidente boliviano una réplica de las momias Chinchorro, el alcalde Vargas le dijo que a través del hermanamiento de los carnavales de Arica y Oruro “queremos impulsar el fomento productivo entre Bolivia y Chile”. Vargas también le planteó al Presidente Paz la importancia que tiene para chilenos y bolivianos la puesta en marcha de un corredor bioceánico.
Cabe recordar que, en su paso por el Carnaval de Oruro, el alcalde Orlando Vargas recibió de manos del alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, un certificado de reconocimiento que dice que su presencia en Oruro fortalece los lazos de hermandad, reafirmando así, el compromiso de trabajar en iniciativas culturales, turísticas y de desarrollo que beneficien a ambas ciudades.

Ilustre Municipalidad de Arica