El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, sostuvo una reunión con la directora (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Ximena Gómez, instancia en la que ambas autoridades destacaron la importancia de fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad local. El encuentro permitió afianzar la coordinación institucional y proyectar nuevas acciones orientadas al desarrollo social en la comuna.
El jefe comunal puso especial énfasis en la necesidad de priorizar a las familias más vulnerables, señalando que son ellas quienes requieren una respuesta más urgente y efectiva por parte de las autoridades. En ese sentido, subrayó la importancia de fortalecer políticas públicas que impacten directamente en su bienestar, promoviendo oportunidades y acceso a recursos básicos.
Asimismo, el alcalde destacó la relevancia de dar continuidad a iniciativas como los Ecomercados, orientados a satisfacer necesidades esenciales de la población. “Tenemos que trabajar por la comunidad de Arica”, manifestó, reafirmando el compromiso municipal de impulsar acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Tenemos algunos convenios importantes que van en directo beneficio de la comunidad, en este caso de las personas más vulnerables, y esto de los Ecomercados es una actividad muy linda porque aquí los que donan son los empresarios y así podemos satisfacer las necesidades de aquellos que menos tienen”, señaló Vargas.
Durante la reunión, se relevaron los convenios existentes entre la Municipalidad de Arica y el FOSIS, los cuales forman parte de un compromiso regional enfocado en superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas. Estas alianzas han permitido implementar programas sociales dirigidos a sectores que requieren mayor apoyo, consolidando una red de colaboración clave para el territorio.
“Tenemos harto trabajo en conjunto, tenemos convenios de colaboración mutua y queremos seguir trabajando con el alcalde, con el municipio, estamos comprometidos como institución por superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, indicó Gómez.
Ilustre Municipalidad de Arica