Alcalde y concejales aprueban un nuevo camión aljibe para comunidades rurales

Separador visual
Alcalde y concejales aprueban un nuevo camión aljibe para comunidades rurales
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

13 años no son pocos. Ese es el tiempo que lleva operando un camión aljibe que reparte agua en sectores rurales de Arica. Evidentemente, el paso del tiempo ha afectado a su funcionamiento y el correcto abastecimiento de estas zonas de la ciudad.

 

Por esta razón, la DIDECO presentó una solicitud para la obtención de un nuevo camión aljibe que pudiera apoyar en la repartición de agua a todas estas comunidades. En total son 40 familias que reciben esta ayuda social y que serán beneficiadas con este nuevo camión.

 

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Sandra Flores, se mostró muy feliz por esta aprobación que se viene buscando desde 2024 “Es una ayuda que entrega el municipio en apoyo a la necesidad que manifiesta él o la usuario/as al asistir a la oficina de servicio social. Esto es una ayuda social, no un subsidio del estado. Por tanto, desde DIDECO debemos actuar con esa premisa. Estamos muy contentos de que se apruebe y que tantas familias que tienen dificultades de acceso a un servicio que es básico y que el estado debería actuar, nosotros llegar con ayuda”.

 

Recordar que las zonas beneficiadas están determinadas por factores como lejanía de la zona urbana, exceso de cobro en traslados y no contar con acceso a la red pública de agua. Desde el 2024 la administración de este camión pasó desde la DIMAO al departamento de ayudas sociales de la DIDECO y ya desde esa fecha se ha comenzado a trabajar en la obtención de uno nuevo.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 16 de abril, 2026DIDECO
Concejo Municipal aprueba buses inclusivos y proyecto avanza hacia financiamiento regional
Leer más
Publicado el 7 de abril, 2026DIDECO
Municipalidad lanza programa de Residencia Familiar Estudiantil que beneficiará a jóvenes vulnerables de zonas alejadas con apoyo integral
Leer más
Publicado el 18 de marzo, 2026DIDECO
Del abandono a la recuperación: vecinos y municipio rescatan histórica plaza del sector Tucapel
Leer más
Publicado el 16 de marzo, 2026DIDECO
Ex delegada presidencial Camila Rivera es reconocida por la municipalidad como una de las mujeres líderes de Arica
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas