Los conductores tocaban las bocinas de sus autos en la prueba de las nuevas luminarias que harán de Capitán Ávalos una avenida más segura. El proyecto elaborado por la Municipalidad de Arica y financiado por el Gobierno Regional marcha a todo vapor. Las obras alcanzan un 80 por ciento de avance. De un total de 168 postes, se han instalado 156 y las canalizaciones están casi todas terminadas.
"Estoy feliz. La gente pasa tocando la bocina y da muestras de alegría por algo tan sencillo que es iluminar la ciudad. ¿Qué cuesta iluminar la ciudad? Un par de millones de pesos que están en Arica, por eso, hay que tener la voluntad de construir”, dijo el alcalde Orlando Vargas.
Trabajando a full
El gobernador Diego Paco nos entrega la plata y nosotros como municipalidad construimos. En la Municipalidad de Arica tenemos un equipo de Planificación que está trabajando a full, está trabajando a la misma velocidad del alcalde”, comentó Vargas.
El gobernador Diego Paco cree que el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica “es la única forma de sacar adelante nuestra ciudad. Si no hay trabajo en equipo es muy difícil poder avanzar”.
Arica no puede esperar
“Desde que comenzamos nuestra gestión en conjunto con el alcalde Orlando Vargas, pusimos a disposición nuestros equipos técnicos y los fondos del Gobierno Regional para poder formular y sacar proyectos de manera ágil. Arica no puede esperar más”, dijo la autoridad regional.
La concejala Jacqueline Boero está segura que “si las calles están bien iluminadas hay más seguridad. La gente va a estar muy contenta con esto”.
Finalmente, la concejala Susan Vega dijo que las personas que tienen a su cargo la obra “no se han demorado nada. Se nota que han trabajado muy rápido. Estoy súper contenta porque está parte está muy oscura y pronto se va a transformar en una ruta más segura”.
Ilustre Municipalidad de Arica