Bailarines destacan el regreso triunfal de “La Ginga”

Separador visual
Bailarines destacan el regreso triunfal de “La Ginga”
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

A una semana del triunfal regreso de la Ginga, los bailarines compartieron la inolvidable experiencia con los equipos municipales que organizaron la exitosa fiesta de los barrios. En la ocasión, el alcalde Orlando Vargas dijo que todo lo que se hace con esfuerzo y cariño, resulta exitoso.

 

“Sin ustedes no hay Ginga”, les dijo el alcalde Vargas a los dirigentes que llegaron al edificio Consistorial. “Gracias a todos los que trabajaron en la Ginga. Fuimos tremendamente felices”, agregó el jefe comunal.

 

 

Las ganas estaban intactas

 

Para Ivonne Rojas de la Junta de Vecinos Olivarera el regreso de la Ginga fue algo emocionante. "Nunca pensé que la gente iba a regresar con las ganas intactas. Fue un evento impecable”.

 

“El alcalde Orlando Vargas luchó por esto y la gente que vive en las poblaciones lo apoyamos. La Ginga fue un espectáculo para las familias de Arica”, destacó Ivonne.

 

El cariño de la gente

 

En representación de la comparsa a “Toda Época”, Lorena Mellado dijo que en el regreso de la Ginga le había “gustado, sobre todo, el cariño de la gente”.

 

Con respecto a la participación de personas mayores, Lorena comentó que les habían dado protagonismo. “Ellos bailaron sus coreografías. A muchos los sacamos de la cama para que participaran en la Ginga”.

 

“Fue bonito volver a vivir la Ginga. Mi hijo Jesús bailó disfrazado de pájaro con un hermoso traje con luces”, comentó emocionado Jesús Díaz de la comparsa residentes del Chaco de Bolivia.

 

Masiva participación

 

Luego de entregarles a los bailarines un diploma por el hermoso trabajo desarrollado, la concejala Susan Vega les agradeció por el entusiasmo y la masiva participación.

 

El concejal Víctor Sepúlveda dijo que la Ginga tiene que llegar a ser relevante para el resto del país. En el mismo sentido, la concejala Jacqueline Boero confesó que se había emocionado viendo bailar a “los niños y a los adultos mayores”.

 

Finalmente, el alcalde Vargas puso de relieve el trabajo desarrollado por los equipos de la Municipalidad de Arica, especialmente, la tarea realizada por la Dirección de Cultura dirigida por Martín Romero.

 

 

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 30 de junio, 2026Cultura
Consejo Regional aprueba financiamiento para una nueva edición del Carnaval de Sabores
Leer más
Publicado el 29 de junio, 2026Cultura
"¡La avenida les pertenece!": vecinos y autoridades celebran el retorno en gloria y majestad de la Ginga 2026
Leer más
Publicado el 28 de junio, 2026Cultura
¡Fiesta barrial! ¡La Ginga regresa en gloria y majestad!
Leer más
Publicado el 21 de junio, 2026Cultura
En celebración del año nuevo aymara: alcalde Vargas hizo un llamado a la unidad entre dirigentes y bailarines
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas