Los años nunca pasan en vano, ni para bien ni para mal. Bien lo saben en la Delegación Municipal Azapa, que recibieron una sede con la infraestructura completamente deteriorada, juegos infantiles que tienen más de 10 años de ocupación y una cancha en completo abandono, hasta ahora.
Tras el llamado de la delegada de Azapa, Andrea Soumastre, el equipo municipal de SECPLAN acudió hasta las dependencias en San Miguel para constatar en terreno las condiciones en que se encuentran la delegación, la cancha de baby fútbol y un parque de juegos infantiles aledaños al recinto.
Es la propia delegada Andrea Soumastre quien cuenta como recibió el recinto municipal al asumir el cargo “ la recibimos (la delegación) no en muy buenas condiciones, con un alumbrado del año 70´, canchas en mal estado”. Luego comenta el fin de la visita de SECPLAN al sector “Estamos viendo que mejoras se le pueden hacer, los nuevos proyectos. Nos llena de ilusión poder arreglar esto, sobre todo la cancha”.
Del grupo que está planificando las remodelaciones está a cargo Agustín Maya, gestor social del programa “Mejor Ciudad” de la SECPLAN. De la visita realizada a Azapa, Maya destaca “ Felices de hacer este contacto inicial, estamos trabajando en distintas iniciativas, reactivando algunas, iniciando otras, para poder recuperar proyectos y ejecutarlos. Los lineamientos que nos entrega el alcalde es poder recuperar los espacios abandonados de Azapa”.
Algunos proyectos ya existían para ser ejecutados años anteriores, pero nunca llegaron a puerto por malas gestiones anteriores, pero ya en el presente, SECPLAN tiene un plan de reactivación y reconstrucción completo para varios sectores de Azapa. Si bien partirán por la delegación, habrán muchos sectores que tendrán su ansiada mejora ya sea en alumbrado, calles, remodelación o recuperación de espacios públicos.
Ilustre Municipalidad de Arica