En representación de la comunidad: alcalde Vargas pide más información sobre el Plan Escudo Fronterizo

Separador visual
En representación de la comunidad: alcalde Vargas pide más información sobre el Plan Escudo Fronterizo
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

Según han informado distintos medios de comunicación, durante la próxima semana, entre el lunes 16 y el martes 17 de marzo, se iniciaría la excavación de zanjas en el límite fronterizo entre Chile y Perú como parte de las medidas de control. La noticia ha generado diversas reacciones tanto en Arica como en la ciudad de Tacna, donde autoridades locales solicitaron al gobierno peruano abordar con urgencia la situación.

Frente a este escenario, el alcalde Vargas planteó que la comunidad ariqueña tiene muchas interrogantes respecto a las medidas anunciadas.

Al igual que todos los ariqueños, quiero que no pasen más migrantes indocumentados por pasos no habilitados; quiero que termine la trata de personas, que Arica no tenga problemas con la mosca de la fruta y que se combata con fuerza el crimen organizado. Pero también necesitamos que nos informen debidamente”, señaló.

La autoridad comunal enfatizó que la información oportuna es clave para dar tranquilidad a la ciudadanía.

La gente necesita escuchar a las autoridades de su comuna y de su región. La comunidad quiere saber cuáles serán los pasos a seguir y cuáles pueden ser las repercusiones de una medida como esta. Mi deber como alcalde de Arica es mantener a la gente informada”, agregó.

 

 

Asimismo, Vargas indicó que es fundamental abordar de manera integral los problemas que afectan a la zona fronteriza.

Es importante que de una vez por todas paremos el ingreso ilegal de camiones con la mosca de la fruta, la migración irregular, el narcotráfico y el crimen organizado, que se han transformado en verdaderos flagelos para nuestra población”, afirmó.

Finalmente, el alcalde sostuvo que una mejor comunicación sobre las medidas adoptadas por el Gobierno permitirá que la ciudadanía comprenda de mejor manera lo que está ocurriendo en la frontera y las implicancias que podría tener en las relaciones con Perú y Bolivia.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 6 de marzo, 2026Social
Alcalde Orlando Vargas: “debemos luchar por la ejecución del Plan Arica 100”
Leer más
Publicado el 21 de febrero, 2026Social
Arica envía primer camión con 18 toneladas de ayuda humanitaria al sur del país
Leer más
Publicado el 18 de febrero, 2026Social
Arica da un paso hacia adelante: Se implementó el pago electrónico en el pasaje de la micro
Leer más
Publicado el 17 de febrero, 2026Social
Zofri pide concesión hasta el año 2050: alcalde Vargas emplaza a parlamentarios a defender los intereses de Arica
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas