Para hacer más efectivo el control de la mosca de la fruta en Arica, el alcalde Orlando Vargas y sus equipos de trabajo coordinan acciones con los directores regionales del SAG y de la Conaf. El objetivo es reemplazar especies arbóreas como la Peruviana que tiene un fruto donde el insecto incuba sus huevos.
La Peruviana será reemplazada por especies que no son hospederas y que serán entregadas por la Conaf. El objetivo es erradicar el virulento brote de la mosca de la fruta. Por ende, se pondrá en marcha una campaña para informar correctamente a la comunidad.
“Queremos ser un aporte para desterrar la mosca de la fruta que tanto daño le ha causado a nuestra ciudad y a nuestro país. Como municipalidad estamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ariqueños”, dijo el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
“No queremos que la mosca de la fruta les haga daño a los valles de Azapa y de Lluta. Por eso, estamos aquí para colaborar con el SAG y con la Conaf”, remarcó Vargas, quien en compañía de los profesionales de Áreas Verdes de la “Muni Arica”, coordinó una serie de acciones con los directores regionales del SAG y de la Conaf, Álvaro Alegría y Lino Antezana, respectivamente.
Ilustre Municipalidad de Arica