Nuevo robo de cables dejó fuera de servicio por varias horas neurálgico semáforo de la ciudad

Separador visual
Nuevo robo de cables dejó fuera de servicio por varias horas neurálgico semáforo de la ciudad
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

Esta mañana inició con una triste noticia para Arica, el semáforo de la intersección de Av. Chile con Av. Diego Portales amaneció apagado, debido a que individuos robaron los cables eléctricos y dañaron parte de la cámara subterránea. 

 

Desde el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica informaron que están trabajando arduamente en el lugar para solucionar el problema lo antes posible y así evitar posibles accidentes, especialmente durante las horas de mayor tráfico vehicular.

 

La Municipalidad de Arica manifiesta su molestia ante estos robos recurrentes que no solo afectan a los semáforos, sino también a las luminarias de la ciudad. Estos actos delictivos representan un riesgo significativo para la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.

 

Se insta a la comunidad a denunciar este tipo de actos vandálicos, como el robo de cables eléctricos, y reportar cualquier semáforo apagado. Las denuncias pueden realizarse a través del Whatsapp ‘’Arica Más’’, para que el equipo de iluminación y semáforos pueda tomar las medidas correspondientes y prevenir futuros incidentes.

 

El semáforo ha sido reparado parcialmente y, aunque podría volver a apagarse, el personal municipal está haciendo pruebas y trabajando en el lugar para intentar solucionar el problema. Se espera que el semáforo esté completamente operativo mañana jueves 25 de julio.

 

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas anunció que realizaran todas las acciones legales necesarias para impedir que sigan sucediendo estos robos, y además, que los responsables sean juzgados según las pertinencias del caso.

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 19 de noviembre, 2025Seguridad
Para ayudar a combatir la delincuencia : Municipalidad de Arica presenta sus nuevos drones y motocicletas
Leer más
Publicado el 24 de diciembre, 2024Seguridad
Inauguran 16 cámaras de televigilancia en Cementerio Municipal
Leer más
Publicado el 23 de diciembre, 2024Seguridad
Arica refuerza su seguridad con nuevos carabineros y vehículos policiales
Leer más
Publicado el 6 de noviembre, 2024Seguridad
‘’No queremos que Arica sea un corredor del narcotráfico’’: Espíndola tras histórica incautación
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas