En un espacio para los niños, las personas mayores y los perritos, se está transformando la plaza Gabriela Mistral. El proyecto ejecutado por el equipo de Planificación de la Municipalidad de Arica avanza a paso firme en calle Edmundo Flores. De esta manera, la gestión liderada por el alcalde Orlando Vargas cumple con los vecinos del sector sur de la comuna.
La poetisa chilena estaría feliz de ver como la plaza bautizada con su nombre está reviviendo como el ave fénix. Con 272 millones 654 mil pesos el municipio trabaja en la instalación de potentes luminarias y en la habilitación de un área infantil con juegos y piso de caucho para que los niños no sufran daño alguno en caso de tropiezos.
“Estamos construyendo una plaza para los niños y los adultos mayores. También hay un sector donde las personas podrán llegar a divertirse con sus mascotas. Y vamos a instalar cámaras de televigilancia para prevenir incivilidades y hechos delictuales”, dijo el alcalde de Arica.
Críticas mal intencionadas
Con respecto a las críticas mal intencionadas en contra de la municipalidad que circulan en redes sociales, el jefe comunal dijo que “no le hacemos caso a esos ataques porque sabemos quiénes están detrás de estas páginas anónimas.
“Hay personas que están dolidas y lo único que hacen es pegarle a esta gestión municipal que lo único que quiere es seguir construyendo obras para la gente”, enfatizó el alcalde Vargas.
Cabe destacar que, la plaza Gabriela Mistral también contará con bancas, sombreaderos; un área para personas con movilidad reducida y con acceso controlado para que las mascotas no ingresen al área de juego infantiles.
Ilustre Municipalidad de Arica