Una mujer y un grupo de niños del sector Punta Norte están empeñados en hacer historia. Ana Muñoz se llama la presidenta de Flamengo kids. La empoderada dirigenta llegó a la Dideco acompañada de sus “pollitos” y emocionada agradeció los 40 pasajes que el municipio les otorgó para defender los colores de Arica en el vecino puerto de Iquique.
Las medallas de “plata” y “bronce” ganadas en la tierra del archirrival fueron importantes, pero más importante fue concretar el primer viaje fuera de la Republica de Arica, y eso lo consiguieron gracias a las gestiones realizadas por Anita.
“Dije voy a tirar la postulación por si acaso, a ver si sale, y nos ayudaron, y nos sirvió demasiado, demasiado”, comentó la presidenta de Flamengo kids. El mérito de Anita se agiganta si conocemos la historia del equipo que fundó.
“Tenemos muchos niños vulnerables y en riesgo social. Formamos el club por esos niños que no tienen la oportunidad de jugar en otros clubes porque no cuentan con recursos para pagar una mensualidad”, dijo la máxima timonel de Flamengo kids.

La mejor inversión
“Apoyar a nuestros deportistas es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra ciudad", indicó el concejal Max Schauer. En este sentido, el presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal destacó el trabajo que la Dideco realiza con las organizaciones, sociales, funcionales y territoriales.
La directora de la Dideco Sandra Flores dijo que a veces pequeños proyectos le cambian la vida a las agrupaciones o clubes deportivos. Al igual que el alcalde Orlando Vargas, la directora de la Dideco cree que “construir una mejor ciudad, es también apoyar a los deportistas de Arica”.
Al igual que Flamengo Kids, también fueron apoyados con la entrega de pasajes, el Club Unión San Marcos de Arica, Club de Balonmano Unión Arica y el Deportivo Rosa Esther, entre otras entidades sin fines de lucro.
Ilustre Municipalidad de Arica