Para potenciar la imagen turística de Arica y cumplir con una promesa de campaña, el alcalde Orlando Vargas puso en marcha el proceso administrativo para la construcción de la nueva pileta del parque Vicuña Mackenna. Luego de conocer en detalle los planos del ambicioso proyecto, el jefe comunal destacó las características del mencionado proyecto municipal.
“Darle este tipo de pileta a la ciudad, es darle modernidad. Cochabamba, Lima, Santiago y muchas otras ciudades del mundo tienen grandes piletas. Esta es una gran inversión que estamos haciendo con fondos municipales”, dijo el alcalde del pueblo.
“Quiero felicitar al equipo de ingenieros y arquitectos de Seguridad Municipal que ha trabajado en esto, porque le están regalando algo lindo y hermosos a la ciudad”, destacó el alcalde de Arica.
La arquitecto de la Dirección de Seguridad Municipal, Mariela Gálvez, dijo que gracias al proyecto hidráulico y a la ingeniería eléctrica “la pileta va a ser un espectáculo tanto de día como de noche. Queremos que la gente se vaya a tomar fotos junto a la pileta, con nuestro querido Morro de Arica de fondo”.
Cabe destacar que, la construcción de la nueva pileta del parque Vicuña Mackenna, representará una inversión de 685 millones de pesos municipales, y entre sus principales características destaca: su sistema de agua danzantes, su sistema de iluminación y su equipo preventivo de mantención. Se estima que en el primer semestre del año 2026 se pondrá en marcha la construcción de este anhelado proyecto ciudad.
Ilustre Municipalidad de Arica