Por primera vez los conductores de taxis del Terminal Internacional de Buses están recibiendo una capacitación teórica y práctica que los dejará en condiciones de entregar información certera sobre los principales atractivos turísticos de Arica. La iniciativa impulsada por el alcalde Orlando Vargas cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Turismo.
El curso se divide en ocho módulos teóricos y cuatro prácticos. Patrimonio, cultura, turismo, marketing y ventas, son algunas de las materias que les servirán a los conductores para manejar un relato que les permitirá entregar información certera a los turistas que visitan la ciudad.

Turismo mejor guiado
“En estos momentos nos encontramos en condiciones de entregar un turismo mejor guiado. Con este curso le vamos a entregar mejor información a los turistas que visitan la ciudad”, dijo el presidente de la Agrupación Gremial Taxis Terminal Internacional, Williams Araya.
“Es muy importante hacer una formación a la gente que trabaja en el área del turismo. Ellos son las primeras personas que tienen contacto con los turistas que llegan al Terminal de Buses o al aeropuerto”, dijo la encargada de la oficina de Patrimonio y Archivo Histórico de la “Muni” Arica, Valezka Laborde.
El administrador del Terminal Internacional de Buses, Iván Gutiérrez, dijo que la dirección de la ciudad tiene que estar en torno al turismo. “Entonces tenemos que seguir capacitándonos. Espero que a mediano plazo todas las personas ligadas al transporte estén capacitadas en relación al turismo patrimonial”.
Cabe destacar que, la capacitación para los conductores de taxis del Terminal Internacional de Buses, es organizada por el administrador del señalado Terminal, y por la oficina de Patrimonio y Archivo Histórico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica