El viejito se acordó de todos. La navidad recorrió todos los rincones de Arica para que ningún niño se quede sin dulces, regalos y la especial visita del viejito pascuero. Todo como parte de una idea del alcalde Orlando Vargas para que los valles y las zonas rurales se sientan también parte de esta ciudad.
El carro navideño tuvo su primera parada en Azapa, donde los niños de esos sectores recibieron un camión que traía un show muy completo de tornillo el payaso, un coro navideño, regalos para los pequeños, dulces para todos y un cierre brillante con luces y música, dejando huella por donde pasara.
En el lugar, el camión estuvo acompañado por la delegada de Azapa, Andrea Soumastre, quien destaca “Estamos por primera vez trayendo la magia de la navidad a los valles, esto es gracias al alcalde y el gobernador. Sabemos que falta por hacer en Azapa, pero estamos trabajando día a día, en cosas como estas, para mejorar la cara del valle”.
En las Llosyas, los habitantes jamás pensaron que alguien se acordaría de ellos, pero hasta allá llegó el camión con todo el aparataje para brindar un momento que, de seguro, atesorarán por mucho tiempo los niños y niñas. Mabel López es dirigente de una organización infanto-juvenil y comenta “Es importante porque este sector está muy aislado y cuesta que se vengan a hacer actividades. Nos sentimos involucrados en lo que se está haciendo y agradecemos la gestión”.
En su llegada al norte, el camión recorrió Lluta y Villa frontera repitiendo la fórmula de éxito anterior con regalos, música y juegos. Si bien en un principio la organización sufrió un traspié, el camión apareció en esos sectores el día domingo con todo el aparataje que llevara la magia de navidad a Azapa. Niños y adultos tuvieron su final feliz y disfrutaron de su propia celebración.
El recorrido del camión lo llevó además a sectores como la Quebrada de Acha, la Caleta Vítor o Cerro Sombrero. La directora de Desarrollo Rural, Arlette Saavedra se refirió al exitoso paso del camión navideño en cada rincón de Arica: “ Esto es un orgullo, como gestión, el poder llegar a cada rincón deja un mensaje super potente de que estamos, que sabemos que existen y que estamos dispuestos a generar muchas más instancias como estas para brindarles un pedacito de felicidad”.
Esta actividad que cerró el año en sitios rurales promete ser la última del año, pero el puntapié inicial de una reactivación tanto de valles, como caletas y poblados. Promesa de gestión del alcalde Vargas, la municipalidad llegará a cada rincón de Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica