SECRETARIA MUNICIPAL

Secretario Municipal            : Carlos Castillo Galleguillos

Teléfono                                 : 220 6270

Correo electrónico                 : ccastillo@muniarica.cl

Dirección                               : Edificio Consistorial, Sotomayor 415

 

Secretaria                             : Rosario Paniagua

Correo Electrónico                :  rpaniagua@muniarica.cl

Teléfono                                : 220 6270

 

Secretaria                             : Belinda Caceres Mosca

Correo Electrónico                :  bcaceres@muniarica.cl

Teléfono                                : 220 6270

 

Secretaria                             : Norma Quispe Querquezana

Correo Electrónico                :  norma.quispe@muniarica.cl

Teléfono                                : 220 6203

 

Horario de Atención 

Lunes a Viernes                    : 08:30 a 13:30 horas

 

Descripción:

La Secretaría Municipal dependerá del Alcalde y dirigirá los procedimientos administrativos del Alcalde y del Concejo. La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario/a Municipal, el/la que deberá cumplir las siguientes funciones:

 

Funciones:

a) Dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo.

b) Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

c) Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la Declaración de Intereses establecida por la Ley Nº 18.575.

d) Desarrollar las actividades específicas que le asigne la Ley Orgánica de Municipalidades, en relación a la formación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, definidos en los artículos 93 al 95.

e) Velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos del municipio.

f) Certificar que las copias son fieles a los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones municipales.

g) Administrar la Oficina de Partes y el Archivo municipal.

h) Autorizar a particulares a consultar el Archivo general municipal y la otorgación de copias de documentos.

i) Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

j) Recibir los antecedentes sobre constitución de nuevas organizaciones comunitarias que soliciten su inscripción en el Registro de Organizaciones Comunitarias- que de conformidad a la Ley Nº 19.418- administra la Secretaría Municipal, para proceder a su inscripción y obtención de la personalidad jurídica.

k) Transcribir las Resoluciones del Alcalde, Actas de acuerdos del Concejo, Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Comités.

l) Confeccionar los decretos que serán suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la unidad de origen.

m) Ingresar la información requerida por el sistema gubernamental de Receptores de Fondos Públicos.

n) Desempeñarse como Ministro de Fe en la constitución de organizaciones sociales amparadas en la Ley Indígena N° 19.253 y Ley N° 19.537 de Condominios de Viviendas Sociales.

o) Desempañarse como Secretario en las Sesiones ordinarias, extraordinarias del Concejo y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

p) Cumplir las labores que la Ley o el Alcalde le designe