El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, recibió en dependencias municipales la visita de la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), instancia en la que se abordaron diversos temas relacionados con la realidad funcionaria y los desafíos que enfrenta el trabajo municipal a nivel país. El encuentro permitió fortalecer el diálogo entre la autoridad comunal y la organización que representa a las y los trabajadores municipales.
“Hemos logrado conocer parte de su historia y lo preocupadas que están por cada uno de los funcionarios y de los problemas que les aquejan. Este alcalde cumple un año en la gestión y está preocupado de cada funcionario del municipio, por lo tanto, estamos trabajando para ir mejorando con esa capacidad de acercarnos de relacionarnos y así lograr más calidad de vida para los funcionarios”, dijo Vargas.
Durante la reunión, los representantes de ASEMUCH expusieron su visión sobre la situación actual del personal municipal, destacando la necesidad de continuar avanzando en materias de condiciones laborales, capacitación y reconocimiento al rol que cumplen los funcionarios en el desarrollo de las comunas. El alcalde Vargas escuchó atentamente las inquietudes y propuestas, reiterando su disposición a mantener un trabajo conjunto orientado al bienestar de los trabajadores y al fortalecimiento institucional.
“Venimos a dar un saludo protocolar y a pedirle algunos favores respecto de algunos casos que tenemos medios complicados, pero fue un buen recibimiento”, señaló Morelia Riobo Durán, presidenta ASEMUCH.
El jefe comunal valoró la visita de la dirigencia nacional, destacando la importancia de generar instancias de conversación directa con quienes representan a las y los funcionarios del país. “Seguiremos trabajando de la mano con las y los dirigentes, porque entendemos que el compromiso de nuestros trabajadores es fundamental para entregar un mejor servicio a la comunidad”, señaló el alcalde Vargas.
Desde ASEMUCH, en tanto, agradecieron la disposición del edil y destacaron el espíritu de colaboración mostrado por el municipio de Arica. Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo permanente que permita enfrentar los desafíos del mundo municipal con una mirada moderna, participativa y centrada en las personas.
Ilustre Municipalidad de Arica