El alcalde de Arica Orlando Vargas Pizarro protagonizó una especial jornada navideña al oficiar de Viejito Pascuero y encabezar la entrega de regalos a distintas juntas de vecinos de la comuna, como parte de una iniciativa municipal orientada a llevar alegría a los niños y niñas en estas fiestas de fin de año.
“Y así están recibiendo todas las juntas de vecinos de Arica, esta inversión que hizo el municipio para que a ningún niño de Arica le falte un juguete”, precisó Vargas.
Una de las beneficiadas fue la junta vecinal “Esmeralda”, cuyos dirigentes y vecinos recibieron los obsequios de manos del alcalde, acompañado por el equipo de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en una actividad marcada por el espíritu navideño y la cercanía con la comunidad.
“Felices desde la DIDECO trabajando con nuestras queridas dirigentas, liderado por nuestro alcalde para ser una mejor ciudad en esta linda navidad”, indicó Sandra Flores, directora DIDECO.
Esta entrega forma parte de un programa que contempla la distribución de regalos a diversas juntas vecinales de Arica, proceso que se realiza previa coordinación con la DIDECO, permitiendo una organización eficiente y equitativa para llegar a los distintos territorios de la ciudad.
“Estamos recibiendo los juguetes para los niños de nuestra población, felices que seamos beneficiados con este regalo que nos da la Municipalidad de Arica y que está a cargo nuestro alcalde, así que agradecida alcalde por su visita”, dijo Nilce Barra Rodríguez, presidenta Junta de Vecinos “Esmeralda”.
Los regalos serán posteriormente repartidos entre los niños y niñas de cada sector, con el objetivo de que puedan celebrar una feliz Navidad, reforzando el compromiso del municipio con el bienestar comunitario y la promoción de espacios de encuentro y alegría para las familias ariqueñas.
Ilustre Municipalidad de Arica