Navidad en cada rincón de Arica. Durante este mes, la municipalidad ha estado presente en diversas actividades de encendido de árboles y celebraciones de pascua. Esta vez fue el turno de los vecinos de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en calle Belén. Hasta el lugar concurrieron un centenar de personas que disfrutaron de otra noche de magia navideña.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, se refirió a esta serie de encendidos de árboles y, en particular, a la alegría que le llevan a los niños del sector: “ Estamos agasajando a los niños y las personas, muy contento porque hemos logrado llevar la navidad a todo Arica. Este lugar es muy especial, porque es nuestro, de la muni. Y que la gente pueda compartir con nosotros aquí me pone muy contento”.
La dueña de casa, Sandra Flores, se refirió también al encendido del árbol, en una ceremonia que espera sea un clásico de la ciudad: “ Hoy nos tocó en nuestra propia casa con vecinos de la Población San José. Entregamos dulces para los niños, pan de pascua, chocolate y tuvimos un show maravilloso de unos villancicos. Espero que todos hayan podido disfrutar”.
Maximiliano Manríquez, concejal que ha destacado por estar con la juventud de Arica, asistió al encendido para compartir con niños y niñas locales: “ Una tradición que debe mantenerse. Vemos a la gente reunida, con caritas alegres. La entrega de dulces y las actividades del show son para traerle alegría a las familias que a veces es lo único que pueden entregar”, refiriéndose al panorama completo para niños y adultos.
Ya casi todo Arica tiene su propio Árbol de Navidad, un compromiso del alcalde Orlando Vargas por devolverle a la ciudad el sentido y el espíritu de celebración que hace mucho tiempo no se tenía.
Ilustre Municipalidad de Arica