Por primera vez, un estadio de nuestra ciudad lleva el nombre de un gran deportista. El alcalde Orlando Vargas, en presencia del gran Osvaldo “Arica” Hurtado, descubrió la placa con el nombre del futbolista ariqueño más exitoso de todos los tiempos. Mientras más años pasan, su figura se agiganta y la memoria colectiva sigue recordando sus goles.
El bautizo del moderno estadio del sector norte de Arica marca un hito en la historia del deporte local. El fútbol está de fiesta. Un recinto con cancha de pasto sintético lleva el nombre de un niño que jugaba en la tierra y que, a punta de esfuerzo y perseverancia, lució el nombre de su natal Arica, por Chile y el extranjero.
Hay que ser valiente
Acompañado por familiares, amigos y hombres de fútbol, “Arica” Hurtado les entregó un potente mensaje a los niños y niñas presentes: “Para triunfar, hay que ser valiente”, les dijo a los futuros Cracks el goleador que triunfó en Chile, España, Bélgica, Ecuador y Perú.
“Tuve la dicha de conocer a Osvaldo cuando era un niño que jugaba en la cancha de Wanderers en la población San José. Ahí nos dimos cuenta que iba a ser un referente del fútbol chileno”, comentó emocionado el alcalde de Arica.
Mirando con admiración a Osvaldo Hurtado y a su señora madre Olguita Galleguillos, el alcalde Vargas dijo: “Osvaldo, en tú familia vemos a gente que dio la lucha por ser alguien en la vida. Espero que los niños y las niñas de hoy piensen en que pueden llegar a ser como tú”.
Tabla de salvación
“Fui un futbolista formado en una cancha de tierra que estaba junto al cerro Chuño. El pelao Agustín me enseñó hasta cómo había que correr. Mi sueño era ser futbolista. El camino fue duro y difícil, pero no bajé los brazos. Sabía que el fútbol era mi tabla de salvación”, recordó “Arica” Hurtado.
“A los niños y niñas que sueñan con ser futbolistas les digo que tienen que luchar, trabajar, y nunca dejar de estudiar. El fútbol es una hermosa herramienta para proyectarse en la vida. Espero volver a aportar con mi experiencia en mi ciudad. En Arica hay talento de sobra”, confesó el goleador ariqueño.

Grandes amigos
“Estoy muy agradecido del alcalde Orlando Vargas. Y muy contento por esta hermosa obra. Este lindo homenaje me ha dado la oportunidad de compartir con grandes amigos”, dijo “Arica” Hurtado.
A la emotiva ceremonia llegaron 11 bravos del morro: Carlos “Carlín” Díaz, Adrián “Cogote” Pérez, Hernán “el flaco” Ibarra, el “indio” Diego Vargas, Gastón Parra, Johnny “Gol” Cortés, Marlon “el loco” Zurita, la “ardilla” Claudio Campos, Germán “Cacho” Hurtado, Rolando “Manchi” Fuenzalida y Mauricio Lillo. Ojo que estas fieras bien entrenadas, le dan pelea a cualquier equipo del mundo.
Ilustre Municipalidad de Arica