El vecino de la San José, el músico, empresario y hombre de radio, Orlando Vargas Pizarro cumple un año en el cargo de alcalde. Con 41 mil 666 votos en su cuenta personal y con el ariqueñismo siempre por delante, Vargas, a diferencia de sus antecesores, le puso el pie al acelerador y con el apoyo de los funcionarios municipales ha trabajado con todas sus fuerzas para hacer de Arica una mejor ciudad. Una ciudad más segura y turística.
Con el estilo Vargas en acción los ariqueños comprobaron que era posible contar con un equipo de 200 guardias municipales en el centro de la ciudad; que era posible abrir las puertas del nuevo estadio “Arica” Hurtado; que era posible tapar los hoyos de las calles; que era posible inaugurar un nuevo espacio familiar en el parque Centenario, que era posible hacer funcionar las piletas de los parques y que también era posible destrabar la pavimentación de la avenida Linderos.
Potentes luminarias
En los primeros 365 días de la gestión Vargas también fue posible inaugurar la plaza del Kpop y el Centro Comunal de Neurodesarrollo. Además, fue posible comenzar las obras en la playa La Lisera, en el parque Ibáñez, en la multicancha Villa Araucanía, en la multicancha Robinson Rojas, en la plaza Gabriela Mistral y en la avenida Santiago Arata y en la playa Arenillas Negras donde se trabaja en la instalación de potentes luminarias.
Amante del deporte y futbolizado hasta los huesos, el alcalde Vargas puso en marcha un Máster Plan para mejorar las canchas del olvidado estadio “Carlos Dittborn”. En la misma línea, la Secretaria Municipal de Planificación trabaja en la última etapa del Skatepark del parque Centenario; en la instalación de luminarias en el estadio de los Viejos Cracks, y en la construcción de una cancha para el patinaje artístico y un Court central para el tenis.
Ariqueñismo
Apenas llegó al municipio, Vargas se autoimpuso la tarea de contagiar a la comunidad de ese ariqueñismo que lo mueve. Para cumplir la potente misión comenzó celebrando masivamente los 70 años del himno de nuestra ciudad en la cima del Morro de Arica. En el ámbito político, Vargas ha presidido el Concejo Municipal sin hacer diferencias políticas. Y con el gobernador Diego Paco y los consejeros regionales ha trabajado coordinadamente para financiar los proyectos de la Municipalidad de Arica. De esta manera Vargas le ha dado continuidad a los proyectos municipales que venían de gestiones anteriores.
Con inversión pública y privada, y con el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” y las momias “Chinchorro” como ejes interculturales y geográficos de Arica, la gestión del alcalde Orlando Vargas espera hacer de Arica una ciudad con una identidad turística que le permite explotar todo su potencial de capital regional bifronteriza.
Ilustre Municipalidad de Arica