En el ciclo de la vida, saber cuándo irse es el acto de amor más difícil. Bien lo sabe Sergio Rojas Cortés, el funcionario más antiguo de la municipalidad, y que hoy se jubila tras 48 años de servicio. Con la emoción que significa este momento, pero con el orgullo de decir misión cumplida, don Sergio nos habla por última vez como funcionario.
Rojas trabajó durante años en áreas administrativas, hasta que un día tuvo una idea que revolucionaría a la muni, y su carrera: “Trabajé muchos años como administrativo, tuve otros contratos. Pero sin duda donde más tiempo trabajé fue en la dirección de audio. En ese entonces no era una unidad como tal, se realizaban muchas cosas sin audio, hasta que nos ofrecimos para armar un equipo de profesionales que pusieran su conocimiento al servicio de la municipalidad y pudiéramos tener los primeros equipos o instrumentos para tener una amplificación”.
Sin duda, la unidad de sonido es su mayor orgullo, así lo demuestra cuando se refiere a como de ser un grupo técnico, terminaron siendo profesionales del rubro: “Tengo el privilegio de ser fundador, pero todos los que pasaron por aquí pasaron muchas personas que ayudaron a engrandecerla. Hoy creo que somos de las pocas municipalidades que cuentan con soporte técnico y profesional para esta unidad”.
Sobre su legado, se muestra visiblemente emocionado por dejar algo que tanto quiso, pero confía en que quienes siguen, lo harán igual o mejor de lo que él lo hizo: “Los muchachos que me acompañan son un tremendo equipo, hoy tenemos incluso un ingeniero en sonidos. Estoy seguro que el trabajo se va a seguir realizando de la misma forma profesional que se hizo hasta hoy, no tengo dudas”.
Ya en el final de esta entrevista, se le consulta sobre qué significó para él pertenecer durante 48 años a la muni de Arica: “ Un orgullo, me voy orgulloso de haber servido a este municipio. Le dejo la tarea a mis compañeros que me siguen de engrandecer cada vez más esta municipalidad. Arica merece que cada uno de nosotros entregue lo mejor de sí día a día. Porque no hay que olvidar que nosotros trabajamos para la gente” cerró don Sergio. Quien no dejará ni un solo día de ser un incansable servidor público.


Ilustre Municipalidad de Arica