Sus caritas lo decían todo. Los vecinos y vecinas del barrio Héroes de la Concepción estaban felices. El Minvu y la Municipalidad de Arica cumplieron con todo lo que ellos pidieron. El programa Quiero Mi Barrio una vez más le cambió la vida a cientos de familias que con alegría ven como espacios de tierra se transformaron en hermosas plazas para el disfrute de los niños.
Una platabanda en la Paula Jara Quemada, otra en Francisco Bilbao, una plaza Naranja en el sector oriente, otra plaza Naranja en el sector poniente y la hermosa plaza Bermellón que, a poco de ser inaugurada, ya es la regalona de chicos y grandes. Para la construcción de estos hermosos espacios públicos el equipo Quiero Mi Barrio de la Muni trabajó codo a codo con los vecinos.

Vida de barrio
“Les agradezco a todos por haber cumplido un sueño que teníamos como vecinos. Esta es la vida de barrio que nosotros anhelábamos y gracias al programa QMB se cumplió”, dijo emocionada la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Lorena Pérez.
Finalmente, la directora de la Dideco, Sandra Flores, puso de relieve el trabajo desarrollado por la dirigentas vecinales. “Siempre vemos mujeres levantando este tipo de proyectos. Las vecinas son las principales responsables de sacar adelante sus barrios”.
Ilustre Municipalidad de Arica