El ciclista ariqueño Harry “Nayo” Aguirre se tituló vicecampeón nacional de Mountain Bike en Talca. Para subirse al pódium Aguirre superó a 63 corredores de todo Chile. En categoría Máster Aguirre sumó una nueva medalla gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica, de la Corporación “Costa Chinchorro” y del mundo privado.
“Nayo” Aguirre fue capaz de sortear un difícil circuito con bajadas entre árboles y piedras, piso resbaladizo y una temperatura sobre 30 grados. De esta manera el corredor estuvo a punto de repetir el primer lugar ganado el año 2024.
Complicado circuito
“En Talca el circuito fue muy técnico y puso a prueba a todos los corredores. Tuvimos que sortear senderos, bajadas muy empinadas con árboles que nos obligaron a aplicar toda nuestra destreza”, comentó Harry.
“El 2025 ha sido un año buenísimo. Estuvo lleno de pódium y grandes experiencias”, dijo con orgullo Aguirre. El corredor también agradeció el apoyo de la Municipalidad de Arica y la Corporación “Costa Chinchorro” que hicieron posible el viaje a la séptima región.
Élite Atacama Sport, Transportes CGC, Inversiones Romit, Vitasport, Chinchorro Fit, Athletic Arica y Helados La Fontana, también le brindaron apoyo al campeón ariqueño.
Cabe destacar que, por segundo año consecutivo el Consejo Local de Deportes distinguió a Harry Aguirre como el mejor ciclista de montaña en nuestra ciudad. Méritos le sobran a un ciclista que el año 2026 promete seguir pedaleando por Arica con la misma energía de siempre.
Ilustre Municipalidad de Arica